Proyectos
PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE SEGUIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN "ANÁLISIS EXPLORATORIO LONGITUDINAL DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR -COMEDORES ESCOLARES- DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO CAPITAL" CASO COLEGIO SALUDCOOP SUR IED. II SEMESTRE DE 2010.
Resumen
El proyecto de Alimentación Escolar en los colegios oficiales del Distrito Capital enmarcado dentro del programa Bogotá Bien Alimentada 2008-2012, en continuidad con el programa Bogotá sin Hambre 2004-2008, tiene como objetivo general, mantener los niveles de acceso y permanencia en los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales, contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones nutricionales, mediante un apoyo alimentario diario ofrecido a lo largo del año escolar, bajo la modalidad de refrigerios y comida caliente. Sin embargo, en los comedores escolares no se realiza seguimiento al estado nutricional de los niños y niñas participantes del programa. Por consiguiente, el Grupo de investigación en análisis y evaluación de planes, programas y proyectos de asistencia social en el campo de la alimentación y nutrición de la Universidad Nacional de Colombia, consideró importante realizar dicho seguimiento, mediante un análisis exploratorio longitudinal, luego de la aplicación de una prueba piloto en 2008; iniciando desde el 2009 la toma de datos antropométricos, la evaluación del consumo del complemento alimentario; y a partir del II semestre del mismo año, la realización de actividades de educación alimentaria y nutricional dirigidas a la población escolar. Con el fin de dar continuidad al proceso adelantado, el presente proyecto busca analizar los cambios en el estado nutricional de los escolares de 2º a 5º de primaria del Colegio Saludcoop Sur I.E.D entre la cuarta medición antropométrica de 2009 y la primera de 2010; así como los cambios en el consumo del complemento alimentario entre el primer y segundo semestre de 2010.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "SEMILLEROS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DIB" DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BOGOTÁ -PRIMER CORTE
Modalidad:Modalidad 1: Apoyo a trabajos de investigación o creación en el país. PRIMER CORTE
Responsable