Proyectos
COORDINACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DEL MODELADO 3D PARA PROCESOS CONSTRUCTIVOS
Resumen
El proyecto propone la construcción y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los procesos constructivos y el análisis en la coordinación técnica del proyecto arquitectónico, mediante el uso herramientas digitales de simulación y/o modelización tridimensional, empleando las experiencias y capacidades de cada uno de los integrantes de los grupos de los dos países participantes. La metodología para el desarrollo de este proyecto está organizada en forma de paquetes de trabajo, cada uno orientado a la consecución de un objetivo específico que incluye, la identificación de los aspectos pedagógicos relevantes, la definición las herramientas digitales a emplear para la elaboración de la unidad didáctica, el diseño de la unidad didáctica, su evaluación y la administración del proyecto. La unidad didáctica será implementada en el aula, y se realizará el análisis y comparación de los resultados. Se espera que la aplicación, facilite el abordaje de estrategias para la planificación y desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje en el área específica, así como la comprensión de procesos complejos de interrelación e interdisciplinariedad entre el proyecto constructivo y la coordinación técnica arquitectónica de los mismos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FACULTAD DE ARTES
Modalidad:Modalidad 1. FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN (B. Apoyo a la conformación de redes de investigación nacional e internacional)
Responsable