Proyectos
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas; un estudio exploratorio.
Resumen
Este proyecto de investigación plantea la relación entre personas sordas y su transición de la educación media a la educación superior universitaria. Se basa en la perspectiva de inclusión social y la brecha existente en el paso de la educación media a la educación superior. En primer lugar pone de manifiesto que existe escasa información frente a esta problemática siendo ya un indicador de las carencias educativas en Colombia, en un segundo lugar a pesar de contar con un marco político de equiparación de oportunidades e inclusión educativa para las personas en situación de discapacidad, el problema de negligencia con la transición a la educación superior de esta población es poca fundamentándose en el registro del Censo de 2005. La exploración de las barreras educativas desde las experiencias de las personas sordas que han ingresado al ámbito universitario, las personas que aún no han accedido y los aspirantes al sistema educativo superior, busca establecer lineamientos educativos inclusivos para satisfacer las necesidades de cada uno de sus estudiantes y estar enfocada con el rompimiento de la brecha existente entre la educación media y la transición a la educación superior universitaria.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS TRANSDISCIPLINARIOS
Modalidad:MODALIDAD II - APOYO A PROYECTOS DE POSTGRADO Y TRABAJOS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1. Tesis de Maestría o Doctorado y Trabajos de investigación realizados en las especialidades médico-quirúrgicas de la Facultad de Medicina
Responsable