Proyectos
Incidencia de la implementación de clases virtuales en los procesos de enseñanza en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
Resumen
Desde el inicio de la pandemia por Covid -19 se estima que más de 1500 millones de estudiantes alrededor del mundo no han podido asistir de forma regular a tomar sus clases y claramente los centros de educación se han visto "obligados" (o motivados) a explorar nuevas formas de enseñar y aprender y por supuesto la Universidad nacional y particularmente la Facultad de Ciencias no ha sido la excepción. Factores como la carencia de un buen acceso a internet por parte de algunos estudiantes (y profesores), lo mismo que la falta de los medios tecnológicos necesarios como computadores, tablets y/o celulares han sido los principales obstáculos para llevar a cabo esta labor, principalmente al inicio de la pandemia; pero con el tiempo se han descubierto nuevos problemas con los que tal vez es más difícil de tratar como Docentes como la depresión, los problemas económicos y familiares, deterioro en la salud visual y física en general, etc. Adicionalmente a esto, las actividades académicas en la facultad de ciencias tienen una gran componente experimental que es mucho más difícil de subsanar desde la semipresencialidad. A pesar de los múltiples esfuerzos por parte de la Facultad y la Universidad para mantener la calidad de las actividades académicas, teniendo en cuenta los factores arriba mostrados, es importante conocer el punto de vista de los docentes y qué retos, problemas o casos de éxito han tenido durante este tiempo. Así pues, se plantea este proyecto como una herramienta que busca establecer el impacto que han tenido las clases de pregrado en modalidad semipresencial en las diferentes UAB de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, a causa de la pandemia del Covid 19.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PARA APOYAR A PROFESORES QUE NO CUENTEN CON PROYECTOS FINANCIADOS EN LA VIGENCIA 2019-2021
Modalidad:Modalidad única
Responsable