La propuesta aquí enunciada tiene que ver con la materialización de los desarrollos investigativos del grupo de investigación en Pedagogía del diseño, a partir del proyecto de fortalecimiento al grupo de investigación en pedagogía del diseño y al trabajo de investigación en pedagogía universitaria: Estudio descriptivo del proceso pedagógico del taller de diseño. Es un proyecto editorial que tiene por objeto publicar los alcances y la producción académica resultante de los dos trabajos investigativos anteriores y que compila las diferentes reuniones, ponencias, propuestas teóricas y también los soliloquios y diálogos que justifican las razones de una clase taller, que la investigación
pedagógica no siempre declara;
La publicación se estructura en capítulos, partiendo de tres estancias duras de conocimiento y prácticas del diseño: Disciplina. Pedagogía y Profesión. Que concentran la mayor cantidad de análisis e inquietudes propuestas y legadas por el mismo pensamiento autónomo del Diseño,
Es en síntesis una estrategia para poner en conocimiento de la comunidad académica Universitaria y profesional lo avances que en materia de Pedagogía del Diseño ha alcanzado el grupo de investigación y el grupo académico de la Especialización en Pedagogía del Diseño. |