Proyectos
Análisis experimental teórico y de simulación de las respuestas físicas de diferentes propiedades de materiales para aplicaciones tecnológicas.
Resumen
Una parte primordial del desarrollo de materiales es su caracterización experimental, con el fin de definir su comportamiento estructural, morfológico, magnético, óptico, eléctrico, etc. Para estudiar dichas propiedades se deben emplear equipos de alta tecnología en la mayoría de los casos. Además del estudio experimental, es muy importante llevar a cabo modelamiento y simulaciones de propiedades físicas de materiales con el fin de no solo predecir, sino también corroborar los resultados obtenidos experimentalmente. Estos estudios teóricos se pueden realizar empleando diferentes métodos como diferencias finitas, dinámica molecular, mote carlo entre otros. En este proyecto se propone apoyar mínimo tres tesis de maestría y doctorado con el fin de llevar a cabo investigación de alto nivel, obtener algunos productos tecnológicos y realizar divulgación del conocimiento a través de asistencia a eventos científicos y publicaciones nacionales e internacionales.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2: Nuevos proyectos de investigación, creación o innovación
Responsable