En la literatura mundial, en la revistas de medicina deportiva, de anatomía y ortopedia, se publican artículos en los cuales, se refieren al vastus medialis oblicuos como un músculo que hace parte del vastus medialis. Tradicionalmente, este concepto no se había desarrollado hasta la realización de estudios anatómicos y funcionales del vastus medialis, en los que se divide al vastus medialis en dos músculos, completamente diferentes: el vastus medialis oblicuos y el vastus medialis longus.
Pero la incertidumbre ronda aun en los cirujanos ortopedistas, pues los resultados entre las diferentes investigaciones, son controvertidos, no habiendo un acuerdo definitivo sobre el vastus medialis y su integración por 2 o 3 músculos. Se podría hablar también de este músculo como una unidad funcional mas que anatómica, que debería ser basado en hallazgos electrofisiológicos, el cual es el tema de la segunda parte de la investigación.
¿En que términos podemos referirnos al vastus medialis?, ¿se podrá identificar el vastus medialis oblicuos en nuestra población?, ¿la diferencia entre los componentes del vastus medialis es solo funcional?
Son preguntas que nos hacemos y que queremos responder durante el desarrollo de este proyecto y ayudar a esclarecer la polémica existente en torno al vastus medialis.
|