Proyectos
Impacto, Evolución y Mejoramiento de los cursos de nivelación en Matemáticas de la Universidad Nacional Sede Bogotá. Segunda Parte
Resumen
Como continuación del proyecto del mismo nombre (desarrollado durante los dos años anteriores) en esta segunda parte se continuará el análisis del impacto y efectividad de los cursos de nivelación en Matemáticas, así como de los procesos de clasificación en el área de los admitidos. Para este estudio se incorporarán los datos de aprobación de los semestres 2012-3 y 2013-1 para confirmar o desvirtuar las tendencias presentadas durante los siete semestres ya analizados. Siguiendo las técnicas de la primera parte, se estudiará la aprobación de matemáticas Básicas en los dos grupos definidos y la aprobación de Cálculo Diferencial en los tres subgrupos del grupo 1. Se profundizará en el análisis de los comportamientos atípicos de los estudiantes de ciertas facultades detectados en la primera parte del proyecto. A partir de 2013-3 se incorporará también el análisis del impacto que produzca el nuevo método de admisión en cuanto a número de estudiantes que requieran nivelación y su desempeño en el curso. Se enriquecerá el material del curso con las Notas de Clase.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Proyectos Jornada Docente
Modalidad:Proyectos Jornada Docente
Responsable