Proyectos
Jungla Matemática - Parque Temático de Matemática
Resumen
El panorama actual pedagógico de la matemática responde a la evidente problemática educacional que existe en la enseñanza y del sistema en los lineamientos curriculares que el gobierno dispone en Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional, que generalmente se traduce en el no aprendizaje y gusto por esta área del conocimiento; sin embargo, parte de la solución depende de una acción integral que involucre los métodos con que se imparte. Por tanto nuestra investigación se dirige en mejorar estos aspectos, a través de un sistema de juegos didácticos con libre acceso en el que los niños de cuarto y quinto de primaria de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) refuercen temas (unidades numéricas, de medición y operaciones básicas) que son establecidos por el gobierno para su aprendizaje, además de fortalecer la integración y la participación social de toda la comunidad. Debido que el sitio que se determinó para la realización del proyecto es un parque (Parque Lineal), zona deprimida en el que se consumen sustancias alucinógenas, se arrojan basuras y escombros, además de los hurtos constantes que se presentan ya que los vehículos y los transeúntes no se movilizan por ahí, se propone trabajar temas comunitarios en donde el vecindario se haga participe del cuidado y seguridad del lugar, fortaleciendo el sistema que incluye lo sociocultural, lo ambiental y lo educativo.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable