Proyectos
SOFTWARE BOULEVAR: UN JUEGO DE ESTRATEGIA BAJO WEB PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE
Resumen
La enseñanza de la Ingeniería de Software se ha realizado de forma tradicional desde sus inicios a finales de los años sesenta; por lo general, en esa forma tradicional se han empleado clases magistrales y pequeños proyectos prácticos. Esta forma de enseñanza, sin embargo, deja vacíos en la formación de los Ingenieros de esta disciplina, que requieren también conocer y experimentar competencias en gestión de proyectos, administración del riesgo, toma de decisiones y otras, que difícilmente pueden ser suplidas por la enseñanza tradicional. Como una forma de solución, las clases magistrales y los proyectos prácticos se han venido complementando con formas no tradicionales de enseñanza como el estudio de casos y los juegos, pero en el área de Ingeniería de Software, y en particular para las competencias anotadas, las experiencias son aún incipientes. En este proyecto se plantea la definición, el diseño y la construcción de un juego de estrategia basado en web, denominado “Software Boulevar” que posibilite la enseñanza de aspectos de gestión de proyectos en Ingeniería de Software, sin interferir con el tiempo de clase y procurando generar en los participantes una motivación especial hacia el aprendizaje mediante este medio.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN - Sede Medellín 2007
Modalidad:Primera convocatoria de mediana cuantía DIME. Año 2007
Responsable