Proyectos
Historia de la formación del recurso de Enfermería en la Universidad Nacional de Colombia. Segunda Fase: Escuela Nacional Superior de Enfermeras 1943 – 1958 y Facultad de Enfermería Pregrado 1958 – 1972.
Resumen
Este proyecto se centra en el estudio Facultad de Enfermería en el periodo en que sólo se ofrecía el programa de pregrado (1958-1972). Se propone establecer las relaciones del contexto sociopolítico del país con la génesis, naturaleza institucional y procesos académicos de enfermería entre 1958 y 1972, para construir explicaciones sobre la formación de enfermería en la Universidad Nacional de Colombia y su influencia en el desarrollo de la profesión. El proyecto se centra en la investigación cualitativa con abordaje histórico, mediante la utilización de estrategias metodológicas, como el análisis de fuentes primarias y secundarias, el análisis de texto y contenido, historias de vida, relatos temáticos y otras técnicas de investigación histórica.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2008
Modalidad:MODALIDAD 1. APOYO A TRAVÉS DE PROYECTOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS (CLASIFICADOS EN CATEGORÍA "A" EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Responsable