A partir del I-2003 la UN ha venido integrando en sus diferentes sedes y carreras a estudiantes con limitacion auditiva (hipoacúsicos y sordos).Este proyecto de investigacion busca conocer las actitudes de los actores escolares (estudiantes sordos, intérpretes, profesores, compañeros, administrativos) frente a la integración de estos estudiantes. Es importante conocer las características de su desempeño académico actual y su historia en la UN. Esto podria conducir a proponer la flexibilización del currículo y de la evaluación tendiente a lograr el éxito en la parte académica/universitaria de los estudiantes con limitación auditiva. El proyecto busca,ademas, estimular la escritura de las innovaciones pedagógicas de los docentes y sus reflexiones sobre la integración de estudiantes con limitación auditiva. Esta memoria llevará a que en le futuro los docentes y otros actores no empiecen "desde cero" cuando se integren más estrudiantes de este tipo. Todas las acciones propuestas aqui se interpretan como la construccion de una verdadera politica de integracion del estudiante sordo a la UN. Sólo admitirlos, sin hacer un seguimiento continuado seria una irresponsabilidad institucional.
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