Proyectos
Comparación de dos estrategias para la enseñanza de un módulo de entrevista clínica en estudiantes de pregrado de Medicina.
Resumen
Los cambios en la práctica médica que limitan la disponibilidad de pacientes, que buscan minimizar los costos de hospitalización y que dan más autonomía en el manejo de decisiones por parte de los pacientes, han generado escenarios de prácticas académicas cada vez más escasos, por lo cual ha sido necesario desarrollar simuladores y métodos multimedia en la educación médica. Estos sistemas, que han permitido manejar el problema de las inadecuadas habilidades clínicas, han mostrado su efectividad al ser aplicados en estudiantes de Medicina y en el entrenamiento de trabajadores de salud de todos los niveles.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:FACULTAD DE MEDICINA 2008 - CONVOCATORIA PARA EL ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Y ENFOQUES ESTRATÉGICOS, DE PRIORIDADES E INTERDISCIPLINARIOS
Modalidad:Modalidad I: Apoyo a Grupos de investigación de la Facultad de Medicina, a través de proyectos de investigación - Grupos Categorizados por COLCIENCIAS como C y los demás grupos de investigación de la Facultad de Medicina
Responsable