Proyectos
Diseño colaborativo para estructuras nuevas e intervención a estructuras existentes con materiales vernáculos. Caso de estudio: Centralidad veredal de Mazotes, Cocorná.
Resumen
La centralidad de la vereda Mazotes se compone de la escuela, el salón de la junta de acción comunal y una placa polideportiva al aire libre, de la que hacen uso los niños de la escuela y los demás habitantes de la vereda. Sin embargo estos espacios no son adecuados para las actividades que allí se realizan, la falta de recursos económicos es un impedimento para poder ampliar y mejorar las condiciones actuales de dichos espacios. También la falta de conciencia y técnica para el uso de materiales vernáculos que son abundantes en la zona; respecto a lo anterior se plantea una metodología de diseño colaborativo en la que desde las necesidades y las formas de habitar de la gente del lugar, se propongan soluciones mas adecuadas para esta comunidad. Por medio del trabajo en conjunto y las orientaciones técnicas se espera crear diseños que posteriormente la comunidad pueda usar para solicitar apoyo en su desarrollo a entidades gubernamentales.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria apoyo a semilleros de investigación, creación o innovación de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín - 2023
Modalidad:Modalidad 2: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable