Proyectos
Nuevas Tipologías de Espacio Público en la construcción de la Imagen Competitiva de la Ciudad de Medellín
Resumen
El proyecto de investigación tiene por objeto abordar de manera crítica las transformaciones urbanas (específicamente del espacio público) que se dan en el marco de la competitividad urbana a través de estrategias de marketing territorial. Se busca poner en diálogo y contrastar los discursos gubernamentales, gremiales y propiamente sociales en torno a la imagen de la ciudad y el deber ser del espacio público. Así como se pretende hacer un análisis físico-espacial que nos permita hablar de las transformaciones del espacio público en la contemporaneidad, identificando tendencias, potencialidades, aspectos a mejorar, desde el punto de vista de los estudios de calidad del medio ambiente urbano, de la percepción de éste por parte de los usuarios y de la normatividad vigente en términos de la planeación urbana y el ordenamiento territorial.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2009
Modalidad:MODALIDAD V. APOYO A TESIS DE POSGRADO
Responsable