El propósito de esta tesis propone un intento de comunicación con el artefactos y otros seres que también pertenecen a una comunidad de sentido
y cómo a través de un diálogo no lingüístico, el diseño por vía de la dialógica, pueden surgir narrativas para identificar sentires, significaciones o
resignEl propósito de esta tesis propone un intento de comunicación con el artefactos y otros seres que también pertenecen a una comunidad de sentido y cómo a través de un diálogo no lingüístico, el diseño por vía de la dialógica, pueden surgir narrativas para identificar sentires, significaciones o resignificaciones alrededor de las prácticas ancestrales de un oficio artesanal en el territorio que aún perviven, bajo un sentipensar ubicado en el referente del nuevo planteamiento epistémico en el sur global. Este referente de historicidad y pervivencia en la actualidad de la práctica alfarera en territorio Guane, es el eslabón como principal referente, en términos de las dinámicas de la comunidad de sentido, a manera de ecosistema, para la aplicación de un entorno propicio para la creación de dinámicas al rededor del oficio del artesanado en el contexto Feri-Urbano de Bogotá. |