Proyectos
--Analisis de Bioseñales: Enfoques de ingeniería en el análisis clínico de señales fonocardiográficas
Resumen
--El presente libro es un medio de divulgación de métodos comunes al entorno fonocardiográfico, En primer lugar, se muestra la fonocardiografía como un acercamiento médico - paciente para el diagnóstico de patologías, siendo el fonendoscopio la herramienta indispensable de todo consultorio médico. Se da claridad en relación a los principios de estudio de los sonidos propios de la hemocardiodinámia, esto es, el funcionamiento del corazón desde el punto de vista mecánico. Segundo, en lo relacionado al desarrollo de sistemas de diagnóstico asistido, se presenta un amplio análisis que cobija técnicas propias asociadas al reconocimiento de patrones, esto es, el preproceso, la caracterización, el análisis de relevancia y la clasificación, orientadas a la detección de patologías a través de la señal fonocardiográfica. Finalmente, se pretende que sea un escrito guía, que amenice la visión clínica y la visón de ingeniería, propia en el diagnóstico asistido de soplos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable