Proyectos
Caracterización geoquímica y petrológica de las rocas metamórficas de la unidad Metasedimentitas de Guaca – La Virgen, Macizo de Santander (Colombia)
Resumen
El conocimiento de las rocas metamórficas en el país, tiene importantes implicaciones en el entendimiento de los procesos tectónicos que afectaron el territorio nacional a través de la historia geológica (origen de cuencas sedimentarias, caracetrísticas de eventos orogénicos, etc.). El estudio de las rocas metamórficas permite entonces aportar al conocimiento de la tectónica del país, lo que tiene claras implicaciones en la exploración de hidrocarburos, prospección de yacimientos minerales y en general recursos minero – energéticos. Este proyecto, pretende aportar conocimiento al estudio de la unidad Metasedimentitas de Guaca – La Virgen, en el Macizo Santander (Santander, Colombia) mediante el reconocimiento en campo de la zona y análisis geoquímicos por microsonda electrónica, difracción de rayos X y fluorescencia de rayos X. El estudio se desarrollara por estudiantes de pregrado para fomentar la participación y formación en este tema de jovenes investigadores del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable