Proyectos
USO DE CONTRARIOS EN LA EMERGENCIA DEL LENGUAJE ESCRITO, EXPERIENCIA EN PRIMER GRADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN BOGOTÁ
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como fin indagar el efecto del uso de contrarios, aplicados en una secuencia didáctica, sobre las habilidades de producción escrita, el aumento de vocabulario y las capacidades de construir definiciones en niños de primer grado de la educación pública de Bogotá. La investigación contempla diferentes fases, la primera está destinada a la valoración del nivel de conceptualización de lo escrito desarrollo de la escritura, la medición de vocabulario, la identificación de contrarios y las capacidades para establecer definiciones de los niños participantes; la segunda fase contempla el diseño y aplicación de la secuencia didáctica basada en el uso de contrarios; la tercera fase implica la segunda aplicación de tareas utilizadas en la caracterización de la población (fase uno) y la cuarta fase está dirigida al análisis de todos los datos recolectados durante en proceso enfocado a establecer las relaciones entre contrarios y la producción escritura, contrarios y el aumento de vocabulario, contrarios y las habilidades para construir definiciones.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "APOYO DE LA DIB A TESIS DE INVESTIGACIÓN EN POSGRADOS" - PRIMER CORTE
Modalidad:Modalidad 1: Apoyo a proyectos de tesis y trabajos de investigación. Se orienta a proyectos de tesis de doctorado y de maestrías (en la modalidad de investigación) y a trabajos finales de investigación de las especialidades del área de la salud, que requieran un apoyo económico para su ejecución y contempla para ello el uso de los recursos financieros normalmente autorizados para proyectos de inv
Responsable