Proyectos
ESTUDIO Y DOCUMENTACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE LOS GRABADOS DE LA COLECCIÓN PIZANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE LA NACIÓN.
Resumen
Ampliar la visibilidad de colecciones patrimoniales en la Universidad Nacional de Colombia es una labor que convoca la interacción de diferentes instancias universitarias vinculadas a los procesos de conservación, registro y difusión. En esta tarea la Escuela de Artes Plásticas asume la dirección académica del proyecto en cuanto a las tareas de investigación y documentación de los Grabados de la Colección Pizano, de acuerdo con la metodología de intervención propuesta por la Dirección Nacional de Divulgación. Los resultados de las actividades de investigación serán registrados y publicados en la Biblioteca Digital UN a cargo de la División de Bibliotecas de la Sede Bogotá.Se trata de visibilizar y socializar los grabados de la Colección Pizano, declarados Bien de interés cultural de la nación en el 2002 por el Ministerio de Cultura de Colombia, a través de las siguientes acciones: 1. Análisis, revisión y conceptualización de la colección desde la perspectiva técnica, cultural e histórica del arte con fines pedagógicos e investigativos. 2. Digitalización, revisión de la calidad de imágenes y conversión de archivos. 3. Asignación de metadatos y publicación como colección especial en el Repositorio Institucional de Biblioteca Digital UN. La publicación digital será la principal estrategia para ampliar la difusión de la colección utilizando la plataforma tecnológica del Sistema de Bibliotecas de la Sede. Los procesos de investigación aportarán los elementos conceptuales asociados a las obras; contenidos y descripción de alto valor académico que se convierte en insumo para el registro digital lo que permite mejorar la identificación, localización y acceso a la colección por parte de la comunidad universitaria, docentes e investigadores y usuarios interesados en la temática, para quienes este recurso de información será el principal referente en materia de grabado e historia del arte.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FACULTAD DE ARTES 2012
Modalidad:Modalidad 1 b: FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - Apoyo y fortalecimiento a grupos con semilleros de investigación.
Responsable