Proyectos
COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS: UN ANÁLISIS LONGITUDINAL DE REDES SOCIALES UTILIZANDO LA INFORMACIÓN DE LAS EDIT
Resumen
Este proyecto propone realizar un análisis sobre las estructuras asociadas a las relaciones entre los sectores empresariales y otros actores en la cooperación para la innovación. La metodología que utilizamos para esto es el Análisis de Redes Sociales (ARS) y la base empírica son los datos de las encuestas colombianas sobre innovación y desarrollo tecnológico en los sectores industrial manufacturero (EDIT) y de servicios (EDITS), tomando la serie completa para realizar un análisis longitudinal. El propósito de la investigación es establecer tanto los flujos de ideas como la posición y el rol tanto de los sectores como de los distintos actores que cooperan con las empresas para la innovación. Como resultado se espera aportar al entendimiento de las dinámicas de los distintos sectores empresariales sobre la manera como acceden y obtienen las ideas para la innovación y sus vínculos de cooperación para la innovación, y su evolución a través del tiempo. Finalmente, se realizará una comparación entre la estructura sectorial según la cooperación para entender si son similares o hay alguna otra relación entre ellas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A ESTUDIANTES DE POSGRADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A ESTUDIANTES DE POSGRADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Responsable