Proyectos
Modelo de construcción social de estructuras de conocimiento a través de la comunicación de resultados de experiencias de usuarios de productos
Resumen
Desde una perspectiva social, el conocimiento y su significado se construyen a través de interacciones comunicativas dentro de un proceso social humano. Este artículo propone un modelo conceptual para la construcción de estructuras de conocimiento a través de la interacción basada en experiencias. El modelo es aplicado al conocimiento de la experiencia de consumidores de productos y se valida mediante un estudio de caso. Los modelos sobre la construcción social de estructuras de conocimiento y de la experiencia del usuario presentados, así como la técnica del estudio de caso empleada para su validación también muestran la viabilidad de adquirir conocimiento desde la experiencia del usuario que puede ser empleado en actividades que requieran de este conocimiento, entre ellas, el diseño basado en experiencia de usuarios.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA MEDIANTE EL APOYO PARA TRADUCCIÓN O CORRECCIÓN DE ESTILO DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1. Revisión de estilo o traducción de artículos completos escritos por docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales vayan a ser sometidos a revistas indexadas en ISI Web Of Knowledge o Scopus del Elsevier.
Responsable