Proyectos
Purificación de agua por medio de carbón activado de cuesco de palma de aceite
Resumen
Con el fin de determinar las características del carbón activado producido a partir de cuesco de palma se realizarán pruebas de adsorción de azul de metileno, y adsorción de nitrógeno a 77 K, estos resultados permitirán determinar el área superficial BET. Asimismo se medirán las isotermas de adsorción de fenol a diferentes temperaturas para determinar así la influencia del cambio de esta variable en la capacidad de adsorción del carbón activado. Usando el equipo piloto para la caracterización de carbón activado desarrollado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y disponible por el grupo de investigación en Biomasa y optimización Térmica de Procesos (BIOT), se realizarán curvas de ruptura a fin de determinar el potencial del carbón activado para el tratamiento de aguas contaminadas con fenol.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "SEMILLEROS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DIB" DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BOGOTÁ - CUARTO CORTE
Modalidad:Modalidad 2: Apoyo a estudiantes auxiliares para el desarrollo de trabajos investigativos o de creación realizados en el país.
Responsable