Proyectos
Vivienda en Medellín contada desde sus indicadores de espacio público. Caso de estudio: Urbanización Carlos E. Restrepo y Torres de Marco Fidel.
Resumen
“Vivienda en Medellín contada desde sus indicadores de espacio público”, se propone observar, consultar, interpretar y analizar el proceso de evolución de estos dos proyectos, así mismo, comportamientos y actitudes respecto a los usos que hacen del espacio público los actores sociales, en el transcurrir de lo cotidiano y de las relaciones que se establecen, y que permiten concluir, tanto en el nivel cuantitativo como cualitativo. Estos proyectos comparten origen en una misma época y son destacados y valorados desde distintas perspectivas. La investigación se concentra en estudiar en detalle el espacio público generado por estos proyectos, tendiente a construir: patrones, criterios, indicadores. Estos indicadores constituyen un valioso insumo para pensar la nueva proyectación de vivienda y la clarificación de sus compromisos urbanos inherentes.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2009
Modalidad:MODALIDAD IV. APOYO DIRIGIDO A NUEVOS DOCENTES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA A TRAVÉS DE PROYECTOS
Responsable