Es posible mejorar la calidad de la educación en aquellas zonas afectadas por el conflicto, si se
promueven espacios de formación docente que articulen la CTel, para lograr los niveles de
aprendizajes que demanda el contexto actual de la Sociedad de la Información y el
Conocimiento.
El país requiere de la profesión docente y de sus actividades de enseñanza, capacidades,
habilidades y competencias, que promuevan espacios para la aplicación, generación de
innovación y conocimiento, así como la re-construcción del tejido social, las cuáles garantizarán
una práctica didáctico-pedagógica con pertinencia, inclusión y calidad.
La Alfabetización Mediática Informacional, es una estrategia de la Unesco, por medio de la cual
se busca lograr competencias en los docentes que contribuyan a desarrollar destrezas de
pensamiento crítico en los ciudadanos, para exigir alta calidad a sus medios y proveedores de
información. Nos encontramos inmersos en lo que se ha denominado la Sociedad de la
Información y el Conocimiento, es decir, una sociedad cada vez más compleja, abundante en
producción de información y conocimiento permanente, libre y a disposición de todos, es
necesario entonces, que los docentes adquieran las competencias indispensables para que
abran espacios, promuevan y desarrollen las capacidades imprescindibles que permitan a sus
estudiantes, futuros ciudadanos, sobrevivir, desarrollarse y empoderarse en la sociedad.
En esta propuesta se buscará que la CTel, se constituya en un componente que articule y
potencie las capacidades cognitivas y de atención de los docentes.
La educación en el mundo de hoy demanda una reforma educativa; el ejercicio de la docencia y
las instituciones de educación en Colombia no pueden ser ajenas a un momento en el que los
países del mundo se encuentran revisando sus sistemas educativos para poder desarrollar en los
Clasificación
Sector:
Dirección: Teléfono:
Tipo Entidad:
Tipo
Empresa:
Naturaleza
Juridica:
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Información Adicional
Exporta: No Matrícula Cámara:
Fecha Constitución: Activo total último año:
estudiantes las habilidades indispensables para el siglo XXI |