Proyectos
Nanotecnología aplicada a materiales de la construcción
Resumen
La nanotecnología que tradicionalmente se asocia a grandes desarrollos científicos está empezando a llegar a cosas tan cotidianas como los materiales de construcción. En esta temática se está investigando de manera intensa a nivel mundial y los Grupos del Cemento y Materiales de Construcción y de Cerámicos y Vítreos no han sido ajenos a esta realidad y ya han incursionado en esta temática a través de tesis de pregrado y Maestría de manera individual. Los Grupos cuentan con la trayectoria y el personal capacitado para que al realizar la alianza se puedan esperar resultados muy prometedores en cuanto al entendimiento de la fenomenología y en el desarrollo de nuevo conocimiento que pueda llevar al desarrollo de nuevos productos. El programa de fortalecimiento propuesto se encuentra soportado por compromisos verificables a través de mecanismos de difusión y formación de investigadores que impacten en el contexto nacional e internacional.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2011-2012
Modalidad:Modalidad 2 (ALIANZAS DE GRUPOS): Fortalecimiento a grupos de investigación y creación artística con proyección nacional.
Responsable