Proyectos
ANÁLISIS POR RP-HPLC DE PÉPTIDOS DE NATURALEZA ÁCIDA Y/O BÁSICA (I): ESTUDIO DE LA VARIACIÓN DEL FACTOR DE SEPARACIÓN (K) CON EL PH.
Resumen
Los péptidos son moléculas de gran interés en el ámbito de las ciencias de la salud por la actividad biológica que presentan, específicamente como antimicrobianos, antígenos, biocatalizadores, sondas para biosensores, entre otros. La síntesis de péptidos ha permitido la obtención de moléculas peptídicas en las que se pueden introducir modificaciones no naturales que potencian las actividades mencionadas. Dentro del este contexto, el análisis por cromatografía líquida de alta eficiencia es una herramienta fundamental en la caracterización de los péptidos sintéticos. Entender los factores (como el pH) que influyen en la interacción de los péptidos con las columnas C-18 es fundamental para el desarrollo de métodos de separación y análisis de los mismos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 3. Proyectos desarrollados mediante trabajos de grado
Responsable