El desarrollo del movimiento dental ortodontico acelerado al parecer ofrece una alternativa de tratamiento eficaz para algunos pacientes y puede llegar a ser una herramienta importante para el ortodoncista. Este procedimiento induce una osteopenia transitoria en la zona tratada y un incremento en el recambio tisular, que a su vez permite un movimiento dental rápido.
Es por esto que realizar una investigación acerca de la velocidad de movimiento ortodontico en dientes sometidos a estas técnicas, particularmente la piezoincisión, nos permitirá ampliar el conocimiento sobre la eficacia en el cierre de espacios post-exodoncias durante el movimiento dental acelerado.
De esta forma, podremos determinar si la técnica de la piezoincison puede llegar a producir los fenómenos a nivel celular capaces de producir el movimiento dental acelerado, y si estos se producen, comparar la tasa de movimiento dental que se presenta entre la hemiarcada tratada con piezoincision y la que no fue tratada, en diferentes periodos de tiempo. |