Proyectos
Caracterización fisiológica y bioquímica de frutos de granadilla (Passiflora ligularis Juss.) en dos ambientes en el departamento del Huila
Resumen
La granadilla es la segunda especie pasiflora mas cultivada en Colombia con una tendencia creciente desde el 2000 al 2010. Según el MADR se registran 5.643 hectáreas sembradas con una producción de 54.957 toneladas, de las cuales 55% corresponden al departamento del Huila. A pesar de esto, los sistemas de producción están establecidos en varias localidades del departamento, sin considerar la oferta ambiental de cada uno de ellos, se encuentran manejos tecnológicos similares independientes de las zonas productoras que contribuyen a que el potencial de los cultivos no se pueda expresar. Los sistemas de producción implementados en el país para granadilla no se basan en los requerimientos de cada material genético en los diferentes ambientes. La carencia de un paquete tecnológico en el departamento del Huila contribuye a baja producción y calidad del fruto. Este proyecto pretende caracterizar variables fisiológicas y bioquímicas para frutos de granadilla en dos localidades del departamento del Huila, y analizar su interacción con las condiciones ambientales.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA No. 01 "APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS PARA FORTALECER Y CONSOLIDAR PROGRAMAS DE DOCTORADOS, MAESTRÍAS, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA"
Modalidad:Modalidad 1: Apoyar la financiación de programas para fortalecer y consolidar programas de Maestría
Responsable