Grupos de investigación
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE - UNAL
Presentacion
Grupo de investigación en enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central, producto del trabajo del Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Nacional de Colombia, formado por diferentes especialidades médicas, liderado por el equipo de Neurología de la Universidad Nacional.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE MEDICINA
Planes de estudio
  • ESPECIALIDAD EN NEUROLOGIA CLINICA
Agendas de conocimiento
Energía
Agendas del conocimiento secundarias
  • Energía
Áreas OCDE
Ciencias médicas y de la salud - Ciencias de la salud
Lineas de investigación
  • NEUROPSICOLOGÍA
  • NEUROCIENCIA
  • NEUROLOGÍA
Enfoque estratégico
Este grupo de investigación busca resolver incógnitas con respecto a la fisiopatología, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades desmielinizantes que afectan el sistema nervioso central. Dado que Colombia es un país de baja prevalencia de este tipo de enfermedades y la información es escasa, se hace necesaria la creación de este grupo de investigación.
Prioridades de investigación
La prioridad del grupo es la investigación clínica de aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de diferentes enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central.
Perspectiva interdisciplinaria
El grupo estará conformado por diferentes especialidades del área de salud como neuropsicología, psiquiatría, fisiatría, infectología, ginecología, urología y neurología; con el trabajo multidisciplinario será posible el crecimiento del grupo a nivel nacional e internacional.
Integrantes
Proyectos
El grupo no tiene proyectos asociados.
Productos
El grupo no tiene productos asociados.