Grupos de investigación
GRUPO DE FÍSICA MESOSCÓPICA
Presentacion
Grupo de investigación en materia condensada especificamente en el area de superconductividad teórica y optica experimental.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Salud y vida
Agendas del conocimiento secundarias
  • Salud y vida
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Ciencias físicas
Lineas de investigación
  • ESPECTROSCOPIA RAMAN
  • SUPERCONDUCTIVIDAD MESOSCOPICA
Enfoque estratégico
En el medio académico formar personal de graduación, maestría y doctorado en el área. También contribuir para el fortalecimiento de la investigación a nivel institucional y nacional a través del personal del mismo grupo, alianzas con grupos de investigación nacionales e internacionales.
Prioridades de investigación
Liderar y promover el avance del conocimiento y la formación en ciencias básicas a través de la investigación y la proyección de ella a la sociedad; con ello se busca lograr una contribución en la visión institucional y en los problemas científicos que existen.
Perspectiva interdisciplinaria
Motivados por muchas de las características que presentan los materiales superconductores, nanoestructuras y cerámicos, y debido a su gran potencial tecnológico y el desafió que estos sistemas (aun hoy) presentan, ha tenido origen el presente proyecto de investigación en el cual nos proponemos lo siguiente: Realización proyectos de investigación, participación en congresos, seminarios o encuentros regionales, nacionales e internacionales. Publicación de artículos en revistas internacionales y nacionales, producto de resultados de investigación.. Ofrecimientos de cursos en cualquiera de los temas objeto de investigación en los programas de postgrados de la Universidad Nacional de Colombia- Departamento de Física. Asesorar dos trabajos de grado de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.