Grupos de investigación
EQUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Presentacion
El grupo equidad y seguridad alimentaria y nutricional es un escenario académico y técnico de reflexión y construcción permanente en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Colombia, con el fin de lograr un posicionamiento del tema en la esfera pública, evidenciar las problemáticas en Seguridad Alimentaria y Nutricional e incidir en la solución de las mismas, dentro de una perspectiva de derechos.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE MEDICINA
Planes de estudio
  • NUTRICION Y DIETETICA
  • MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
  • MAESTRIA EN SALUD PUBLICA
Agendas de conocimiento
Estado, Sistemas Políticos y Jurídicos
Agendas del conocimiento secundarias
  • Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
  • Hábitat, Ciudad y Territorio
  • Ambiente y Biodiversidad
Áreas OCDE
Ciencias médicas y de la salud - Otras ciencias médicas
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
  • Ciencias sociales - Ciencias políticas
Lineas de investigación
  • DERECHO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓNAL
  • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PLANES O PROGRAMAS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓNAL
Enfoque estratégico
Ser reconocidos en el escenario local, regional, nacional e internacional como una instancia consultiva de carácter científico, académico y técnico, para contribuir en la identificación de las problemáticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional y en el análisis de sus determinantes, bajo los principios de autonomía, compromiso social, equidad, incidencia, independencia, y sostenibilidad, que promuevan el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población colombiana.
Prioridades de investigación
Dentro de las prioridades de trabajo del grupo de investigación, se encuentra el tema de desplazamiento forzado, impacto de los agrocombustibles en la seguridad alimentaria y nutricional, además de la identificación de los niveles de inseguridad
Perspectiva interdisciplinaria
El Observatorio es una entidad encargada de vincular varias disciplinas relacionadas con la temática de la Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Alimentación. Dichas disciplinas son: Ciencias políticas, Sociología, antropología, nutrición, medicina, economía y otras. A nivel internacional el Observatorio ha desarrollado convenios y proyectos con universidades e invitados Internacionales como la universidad de Barcelona, Universidad de McGill, y otras.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.