|
Presentacion |
El grupo de estudios tipográficos busca aumentar el conocimiento tipográfico en Colombia para ponerlo al servicio del diseño en el país. Sus hallazgos servirán como punto de partida para la realización de investigaciones en diseño tendientes a proponer innovaciones que tengan como aspecto central la tipografía, su diseño, composición y usos prácticos. |
|
Líder |
|
|
Sedes |
|
|
Dependencias |
2- FACULTAD DE ARTES Otras dependencias
- 2- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
|
|
Planes de estudio |
- FILOLOGÍA E IDIOMAS INGLÉS - SEDE BOGOTÁ - AC 033
- LINGUISTICA - SEDE BOGOTA - 033
- DISEÑO GRAFICO
- MAESTRÍA EN DISEÑO
|
|
Agendas de conocimiento |
Arte y Cultura Agendas del conocimiento secundarias
- Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- Arte y Cultura
|
|
Áreas OCDE |
Humanidades - Otras humanidades Áreas OCDE secundarias
- Ingeniería y tecnología - Otras ingenierías y tecnologías
|
|
Lineas de investigación |
- HISTORIA DE LA TIPOGRAFÍA
- DISEÑO DE TIPOGRAFÍA
- SISTEMAS DE ESCRITURA NO LATINOS
- TECNOLOGÍAS DE LA ESCRITURA
- USOS TIPOGRÁFICOS
|
|
Enfoque estratégico |
El grupo de estudios tipográficos reconoce en la globalización de la escritura tipográfica uno de los fenómenos más cruciales para promover el desarrollo del diseño en el país. Su estrategia es identificar la influencia de las formas de la escritura en actitudes y comportamientos humanos dependientes de la lectura, que impactan en otros aspectos más visibles de la cultura |
|
Prioridades de investigación |
1. La utilidad de la tipografía en el mundo de hoy, su influencia en el comportamiento, su importancia dentro de los procesos de comunicación y su significación más allá del texto
2. Los sistemas de escritura diferentes del latino, sus métodos constructivos, las culturas tipográficas
3. La historia de la tipografía, su valor patrimonial, intangible, la tipografía como herramienta de datación y de reconocimiento del pasado |
|
Perspectiva interdisciplinaria |
El grupo de estudios tipográficos busca propiciar el encuentro de ciencias humanas como la historia, la psicología y la antropología con el diseño. Sus miembros tienen contactos en Norte y Suramérica, Europa y Oceanía que le permiten obtener información y compartir sus hallazgos con un público amplio. |
|
Integrantes |
|
|
Proyectos |
El grupo no tiene proyectos asociados. |
|
Productos |
El grupo no tiene productos asociados. |
|