Grupos de investigación
MANAGEMENT AND MARKETING (M&M)
Presentacion
El Grupo de Investigación "Management and Marketing" tiene como objetivo aportar al conocimiento y a la gestión en organizaciones con enfoque especial en asuntos como: Branding, Marketing Interno, Metáfora Biológica y Consumidor.
Líder
Sedes
Bogotá
Otras Sedes
  • Bogotá
  • Medellín
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Otras dependencias
  • 2- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
  • 3- FACULTAD DE MINAS
Planes de estudio
  • INGENIERÍA ADMINISTRATIVA
  • INGENIERIA INDUSTRIAL
  • MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA
  • MAESTRIA EN ADMINISTRACION
  • MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA
  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - SEDE BOGOTÁ AC 033
Agendas de conocimiento
Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
Agendas del conocimiento secundarias
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Desarrollo Organizacional Económico e Industrial
Áreas OCDE
Ciencias sociales - Economía y negocios
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
  • Ciencias sociales - Periodismo y comunicaciones
Lineas de investigación
  • PROPUESTAS DE VALOR Y CONSUMIDOR
  • MARKETING INTERNO: GENERACIÓN DE VALOR AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIÓNES
  • BRANDING
  • METÁFORA BIOLÓGICA EN LAS ORGANIZACIÓNES Y SUS STAKEHOLDERS
Enfoque estratégico
Los proyectos del grupo son de carácter tanto teórico como aplicado, toda vez que es el propósito de sus líneas de investigación avanzar en el conocimiento y aportar a los mecanismos adecuados para la gestión en organizaciones en los siguientes aspectos: Branding, Consumidor, Marketing Interno, con la base teórica que aportan los avances de la temática Metáfora Biológica. Lo anterior, concibiendo la importancia de la Estrategia y la Planeación de la misma en las organizaciones y su relevancia en el desarrollo social y económico sostenible de un país.
Prioridades de investigación
Los ámbitos prioritarios para la investigación en el grupo según las líneas de investigación son: 1. Agroindustria 2. Turismo 3. El marketing en los negocios de la 4a revolución industrial Así mismo, es interés del grupo revisar temáticas y metodologías como: 1. Nuevas maneras de medir y recabar datos. 2. Big data and service analytics 3. Design-thinking
Perspectiva interdisciplinaria
El grupo está integrado por personas de disciplinas como: Psicología, Antropología, Ingeniería, Administración y Farmacia. Así mismo, sus integrantes pertenecen a la American Marketing Asociation, a la International Council of Small Business Management y a la Academy of Marketing Sciences. En términos de internacionalización se cuenta con fuertes lazos de colaboración con: Universidad de Barcelona (España), Cardiff University (Gales), Universidad Veiga de Almeida (Brasil), Instituto Politécnico Nacional (México) y Universidad Panamericana (México).
Integrantes
Proyectos
Productos
  • Inteligencia Artificial en la predicción del comportamiento del consumidor ante estímulos de comunicación. Un contraste con neuromarketing aplicado (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Análisis de los patrones de mirada y su impacto en la efectividad de las campañas publicitarias en el contexto colombiano mediante el uso de tecnologías de Eye Tracking (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Artificial Intelligence and the Value Co-Creation Process in Higher Education Institutions (Artículo científico o de investigación publicado o sometido en revistas indexada nacional e internacional Q1 y Q2. Minciencias A1, A2)
  • Experiences in higher education in times of pandemic: a systematic review of the literature (Artículo científico o de investigación publicado o sometido en revistas indexada nacional e internacional Q3 y Q4. Minciencias B, C)
  • A view of agile organizations: bibliometric analysis (Artículo científico o de investigación publicado o sometido en revistas indexada nacional e internacional Q3 y Q4. Minciencias B, C)
  • FinTech and its relationship to SMEs financing: a systematic literature review and future research agenda (Artículo científico o de investigación publicado o sometido en revistas indexada nacional e internacional Q3 y Q4. Minciencias B, C)
  • Accountability, marketing relacional y grupos de interés en el transporte aéreo colombiano (Artículo con presentación de caso clínico o reportes de caso)
  • Market Orientation: Importance, Evolution, and emerging approaches using scietometric analysis (Artículo con presentación de caso clínico o reportes de caso)
  • Perfil sensorial de marcas (brandsense) y su efecto en el comportamiento del consumidor y el desempeño de las marcas, Saltín Noel vs Saltinas (Artículo corto)
  • Brand Health de marcas de condones en Colombia (Artículo corto)
  • Perfilamiento sensorial del arequipe en Colombia: una muestra del desempeño de arequipe Colanta y Alpina (Brand Sense (Artículo corto)
  • Working paper: Propuesta de una rúbrica para la (auto) evaluación de proyectos y tesis de maestría y doctorado (Artículo corto)
  • Tecnologías digitales emergentes en emprendimientos y Mipymes (Colombia) (Artículo corto)
  • Gestión del sentido de marca: Alpina vs Colanta [Brand Sense Management: Alpina vs Colanta] (Artículo corto)
  • Marketing sensorial (Brandsense) como estrategia de posicionamiento para marcas reconocidas por los colombianos en Marketing Boulevard 2022: Encuentro de redes de marketing y branding; Politécnico Grancolombiano sede Bogotá (Artículo corto)
  • Propuesta de una rúbrica para la (auto) evaluación de proyectos y tesis de maestría y doctorado (Artículo corto)
  • Comparación de las prácticas de gestión comercial en las instituciones de educación superior a partir de las diferencias entre las percepciones de directores de mercadeo y admisión y del potencial estudiante en proceso de elección de una carrera profesional (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Effects of perceived risk on intention to use biometrics in financial products: evidence from a developing country (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Relevancia, evolución y tendencias de la supervivencia empresarial. Una revisión de literatura en finanzas (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Lineamientos, estándares y normas editoriales de revisiones sistemáticas de la literatura en la administración (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • A study on intention and adoption of nudging based Robo-advisors among e-Wallets users (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Knowledge, Perception, and Application of Strategic Marketing in MSMEs (Micro, Small, and Medium Enterprises) in Bogota (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Influencia de la inversión en capacidades científicas en los resultados de generación de nuevo conocimiento en América, Europa y Asia (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Identificación de grupos estratégicos en el subsector Asegurador colombiano (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • The Adoption of E-commerce in SMEs: the Colombian Case (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Accountability, marketing relacional y grupos de interés en el transporte aéreo colombiano (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Innovación organizacional como un proceso de simbiogénesis (Artículo publicado en revista de divulgación)
  • Characterization of the Purchase Decision Process in the Category of Individual Life Insurance with Savings (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Visiones de los actores de la triple hélice para el turismo inteligente (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Burnout académico: Impacto de la suspensión de actividades académicas en el sistema de educación pública (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Citizen experience in public transport: A systematic review and future research agenda (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Social media sites users' choice between utilitarian and informational reinforcers assessed using temporal discounting (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de Bogotá (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Orientación al mercado: importancia, evolución y enfoques emergentes usando análisis cienciométrico (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Editorial: Marketing y comportamiento de consumidor durante y en la superación de una pandemia (2022-11-09) (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Lovemarks e investigaciones académicas en mercadotecnia: avance de un proceso de revisión sistemática de literatura (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • BURNOUT ESTUDIANTIL POR COVID-19: Un estudio en universidades colombianas (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Factors Influencing 4.0 Technology Adoption in Manufacturing SMEs in an Emerging Country (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Parents’ literacy on mobile advertising aimed at children: a cross - cultural approach (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Accountability, marketing relacional y grupos de interés en el transporte aéreo colombiano (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Influencia del empaque en compras de café en marcas propias (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • The Relationship between Intrinsic Motivations and Commitment of Consumers in Brand Communities of Entertainment Media (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Service quality for continuing higher education in online learning environments (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Calidad percibida del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Buying behaviour and symbolic consumption of food and alcoholic beverages among people with religious affiliations in Bogota, Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Asociación entre motivaciones extrínsecas e intrínsecas y decisión de compra en productos de lujo en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Evaluación de la lógica dominante del servicio para el caso de los seguros de automóviles en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Propuesta de un modelo ecosistémico para la cadena productiva de la coca con fines alternativos en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • E-banking in Colombia: factors favouring its acceptance, online trust and government support (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Evolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2017 (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Mobile marketing: conceptualization and research review (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Big Data: trend emerging from research in marketing (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • The moment of decision from the perspective of deliberate and emergent strategies (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Estrategia de marketing basada en nuevas tendencias para bibliotecas universitarias (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Diseño y validación de la encuesta costo financiero del cuidado de la enfermedad crónica (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Un modelo para la formación en emprendimiento de mujeres cabeza de familia localizadas en el Municipio de Duitama, Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Moderating effect of socioeconomic factors and educational level on electronic purchasing in Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico. Caso de los consumidores en Antioquia (Colombia) (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • La metáfora biológica como metodología de aprendizaje organizacional. El caso de los ecosistemas de innovación (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Uso de sistemas de gestión de relaciones con clientes: evidencias de Instituciones de Educación Superior en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Sistemas de información: definiciones, usos y limitantes al caso de la producción ovina colombiana (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Gerencia y gestión de marcas propias en Colombia: notoriedad de marca, factores de comercialización y posicionamiento en el canal tradicional (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Comparación de las prácticas de gestión a partir de las diferencias entre las percepciones de directores de mercadeo y admisión y del potencial estudiante en proceso de elección de una carrera profesional (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Estudios de rendimiento en las empresas de familia. Una nueva perspectiva (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Caracterización del desertor y diseño del sistema de alertas tempranas: Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Alcance y gestión de la huella de carbono como elemento dinamizador del branding por parte de empresas que implementan estas prácticas ambientales en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Identificación de calidad del servicio de gas domiciliario en Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá, partiendo de peticiones, quejas y reclamos (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Gestión del Conocimiento en Cadenas Productivas. El Caso de la Cadena Láctea en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Intención emprendedora en estudiantes universitarios: Un estudio bibliométrico (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Variables Sustantivas e Instrumentales del Momento de la Decisión (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Carga financiera del cuidado familiar del enfermo crónico en la Región Andina de Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Mapeo del campo de conocimiento en intenciones emprendedoras mediante el análisis de redes sociales de conocimiento (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Metodología de evaluación de brand equity bajo la perspectiva de las comunicaciones integradas de marketing y el Lovemark (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Compromiso ambiental universitario desde el ranking Green Metric. El caso de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Prospectiva estratégica para fortalecer un convenio docencia servicio de enfermería (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Neuromarketing herramienta de apoyo para entender los procesos de decisión del consumidor de alimentos (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Marketing, Internationalization and Heritage Tourism: Systematic Literature Review (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Caracterización del desertor y diseño del sistema de alertas tempranas -SAT- para la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Characterization of dropping out and design defector early warning system: Facultad de Minas, Unal. (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Herramientas estratégicas para la propuesta de modelo de cadena productiva forestal para Arauca, Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Deliberate strategy deconstructing event for the arising of the emergent strategy (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Medición y Análisis de Anuncios Publicitarios en Televisión con base en las Herramientas Seguidor-de-Visión y Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader). (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Percepción de una marca amor. Caso de la Universidad Nacional de Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Valor percibido en Instituciones de Educación Superior por parte de estudiantes de modalidad virtual (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • The Colombian electronic consumer: analysis of the leading factors of e-commerce use (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Characterization of the Purchase Decision Process in the Category of Individual Life Insurance with Savings (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • A Study of Cognitive Results in Marketing and Finance Students (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Entrepreneurial Intentions among Engineering Students: Applying a Theory of Planned Behavior Perspective (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Escenarios futuros de la pertinencia de la política pública de ciencia, tecnología e innovación en Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Evolución del marketing experiencial: una aproximación teórica a su definición - Revisión Sistemática de Literatura (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • La competitividad turística. Una aproximación desde el Departamento de Boyacá, Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Lovemark effect :analysis of the differences between students and graduates in a love brand study at a public university (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Marketing simbiótico. Una aproximación al concepto desde una revisión teórica (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Modelo de simbiosis para el turismo en La Macarena, Colombia. Impacto de la paz en Caño Cristales (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Neuromarketing: Its current status and research perspectives (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Understanding knowledge creation processes among rural communities in post-conflict settings in Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Estrategias deliberadas y emergentes y su relación con el proceso de duelo psicológico: Resultados de un taller en gestión estratégica (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Sustainable consumption: associated factors and scale validation to measure appliance purchase intentions (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Does excessive use of smartphones and apps make us more impulsive? An approach from behavioural economics. (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Exploring the factors affecting the use of C2C in Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • The Tree of Science of Deliberate and Emergent. (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Una aproximación desde el Departamento de Boyacá, Colombia. (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Evaluación de los atributos de las Lovemarks en universidades en Bogotá (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Sustainable consumption: Associated factors and scale validation to measure appliance purchase intentions (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Evaluación de los atributos de las Lovemarks en universidades en Bogotá (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Exploring the factors affecting the use of C2C in Colombia (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Análisis comparativo de ecosistemas de emprendimiento a través de las dimensiones de Isenberg (Capitulo de libro resultado de investigación)
  • Los impactos éticos de la aplicación de herramientas del Neuromarketing: una discusión acerca del consumidor (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Una contribución para proponer soluciones a las dificultades encontradas en el campo del pensamiento estratégico (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Situación de la micro, pequeña y mediana empresa en Latinoamérica (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • La aplicación de metáforas biológicas en la cooperación empresarial (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • CONSUMER DECISION PROCESS EXPLORATION: LUXURY FASHION PRODUCTS IN BOGOTÁ (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Revoluciones industriales y modelos de gestión de agronegocios en colombia (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Diferencias entre las percepciones sobre el neuromarketing entre académicos y profesionales de marketing en Colombia (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Gestión del marketing en Colombia desde la perspectiva de las métricas (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Desarrollo organizacional desde el psicoanálisis, estudio de la conducta de las personas (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Marketing research processes. a perspective of the future from a qualitative view (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Consumer Behaviour Analysis Applied to Mobile Marketing (Capítulo en memorias de congreso editadas que presente resultados de la investigación)
  • Razones por las que los turistas bogotanos no eligen al Parque Arqueológico Teyuna como destino turístico (Informe Final)
  • Plan de Marketing para el Programa de Educación Continua de la Facultad de Artes - Universidad Nacional de Colombia (Informe Final)
  • INFORME DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO TILAPIA M&M. (Informe Final)
  • Informe parcial: Curso de carrera, aporte de la formación en la educación superior y tendencias históricas de salario en graduados de administración (Informe Final)
  • Informe parcial: Evaluación de la adopción e implementación de tecnologías 4.0 para procesos centrales y de comercialización en Pymes Colombianas (Informe Final)
  • Informe Final: Factores de la gestión de mercadeo que inhiben o facilitan la internacionalización del turismo (Informe Final)
  • Procesos de formación de investigadores en sus diversas etapas (Libro de autor que presente resultados de la investigación)
  • Marketing, branding y experiencias - Internacionalización del turismo y marketing mobile (1a ed.) (Libro de autor que presente resultados de la investigación)
  • Importaciones (Manuales y/o cartillas de apoyo a la investigación)
  • MANUAL OPERATIVO PROGRAMA JÓVENES A LA U (Manuales y/o cartillas de apoyo a la investigación)
  • Procedimiento de compensación y determinación del Debido Cobrar (Manuales y/o cartillas de apoyo a la investigación)
  • Guía Operativa Dispersión De Apoyos Económicos (Manuales y/o cartillas de apoyo a la investigación)
  • Procedimiento Apoyo Económico (Manuales y/o cartillas de apoyo a la investigación)
  • AMSAC 2018: Boundary Blurred: A Seamless Customer Experience in Virtual and Real Spaces (Organización de evento científico o tecnológico (congreso, feria, etc.))
  • I Encuentro de Marketing, Branding y Experiencias: Internacionalización del Marketing Turístico y Mobile (Organización de evento científico o tecnológico (congreso, feria, etc.))
  • Contenido virtual: ¿Cómo ofrecer valor a los clientes en tiempos de incertidumbre? (Otro)
  • Working paper: Factores de calidad del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría en la ciudad de Bogotá (Otro)
  • Working paper: Revisión Sistemática de Literatura en Administración (Otro)
  • Working paper: REvolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2015 (Otro)
  • Working paper: Ambiente de servicio y calidad percibida de una institución de educación superior (ESD) privada en Bogotá (Otro)
  • Working paper: Evaluación de la adopción del marketing digital en las micro pymes y pymes de servicios de Colombia (Otro)
  • Working paper: Evaluación de las prácticas de gestión comercial en las instituciones de educación superior desde la perspectiva del directivo de la institución y el estudiante en proceso de elección de una carrera profesional (Otro)
  • Working paper: Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá (Otro)
  • Working paper: Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior (Otro)
  • Working paper: Marketing en la internacionalización del turismo: avance de un proceso de Revisión Sistemática de Literatura (Otro)
  • Working paper: Incorporación y uso de nuevas tecnologías digitales en las MiPymes (Colombia) (Otro)
  • Working paper: Customer Journey Mapping (Cjm): Nemocón (Colombia) Case (Otro)
  • Revista Innovar (ISSN: 0121-5051 - E-ISSN: 2248-6968) - Volumen 28, Número 68 (Otro)
  • Métodos cualitativos para la investigación (Otro)
  • Seminario de Investigación en Gestión y Organizaciones (Otro)
  • COVID-19: EFECTOS ECONÓMICOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS (Otro)
  • #21N (Otro)
  • Interactive session: Experiences in Higher Education in Times of Pandemic: A Systematic Review of the Literature (Otro)
  • Propuesta de una rúbrica para la (auto)evaluación de proyectos y tesis de maestría y doctorado (Otro)
  • Algorithm Literacy: Opinion Poll in Students [Alfabetización en algoritmos: encuesta de opinión en estudiantes] (Otro)
  • Editorial: Retos del marketing desde la pandemia por covid-19, Revista Innovar (ISSN: 0121-5051 - E-ISSN: 2248-6968) - Volumen 33, Número 87 (Otro)
  • Notas de clase de contabilidad de gestión (Otro)
  • Editorial: Marketing y comportamiento de consumidor durante y en la superación de una pandemia, Revista Innovar (ISSN: 0121-5051 - E-ISSN: 2248-6968) - Volumen 32, Número 86 (Otro)
  • Working papers. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo 2016-I (Otro)
  • Evaluación de la incidencia del factor emocional en el involucramiento del consumidor, por medio de datos textuales de Instagram, en seguidores de marcas de medios masivos de comunicación (Presentación de ponencia en evento cientifico o tecnológico nacional o internacional)
  • Boundary Blurred: A Seamless Customer Experience in Virtual and Real Spaces (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Internet and New Technologies Appropiation Level in Exporting or Potentially Exporting Colombian SMES (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • International Conference in Marketing Decision Making (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • El big data en el proceso de elaboración de una marca país o imagen de destino: un proceso de revisión sistemática de literatura (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Determinants of Virtual Payment Channels in the Purchase of Goods and Services: Evidence from a Developing Country (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • IX Encuentro de Investigación de Estudiantes de Postgrado UBB-2021 (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Perfilamiento sensorial del arequipe en Colombia: una muestra del desempeño de Alpina y Colanta (brandsense) en Marketing Boulevard 2022: Encuentro de redes de marketing y branding. (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Gestión de marca: Alpina vs Colanta en Tercer encuentro internacional de semilleros de investigación: “Innovación, ingeniería y territorios” (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Perfil sensorial de marcas (brandsense) y su efecto en el comportamiento del consumidor y el desempeño de las marcas, Saltín Noel vs Saltinas en Marketing Boulevard 2022: Encuentro de redes de marketing y branding. Politécnico Grancolombiano sede Bogotá (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Marketing sensorial (Brandsense) como estrategia de posicionamiento para marcas reconocidas por los colombianos en Marketing Boulevard 2022: Encuentro de redes de marketing y branding; Politécnico Grancolombiano sede Bogotá (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • “Tracking de consumo” Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá (Proyectos de investigación)
  • “Tracking de consumo” Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá (Proyectos de investigación)
  • “Tracking de consumo” Sede Bogotá (Proyectos de investigación)
  • Pasantía: Colmédica (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Pasantía: Colpatria (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Pasantía: Refinancia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Sistema de Valor agregado: Proveedores, Pensiones y Nómina en Bancolombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Diagnóstico de actividades de marketing en una pequeña empresa la ciudad de Medellín. Caso empresa de servicios educativos (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Gestores de Capacidad (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Grupo Bancolombia. Gerencia de crédito empresarial (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Compañía de Financiamiento TUYA S.A. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Creación de un Modelo de Negocio para la Formación de una Empresa de Servicios Académicos en la Ciudad de Medellín, Colombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Factores críticos de éxito de estrategia empresarial. Un aporte conceptual (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Mejoramiento de Procesos en la Vicepresidencia de Negocios Institucionales (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Desarrollo de la gerencia de Cartera en una empresa comercial. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Desarrollo de la gerencia de Cartera en una empresa comercial (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Propuestas de Valor para la Atención de Clientes del Segmento Gobierno de una Entidad Financiera (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Novus Colombia: Estrategia De Innovación Abierta En La Universidad Nacional De Colombia Sede Medellín (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Procedimiento de control de contratos para operaciones del mercado monetario en la empresa BTG Pactual (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • El Papel de la Tecnología como Fuente y Medio de Solución de Riesgos en las Compañías de Hoy (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Análisis de los Formatos Soft y Hard Discount en el Mercado Colombiano: Vista al Consumidor, Retailer y Fabricantes Colombianos (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Gestión especializada en retail, mediante la construcción de indicadores operativos y de rendimiento aplicados a inventarios, áreas y empleados (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Documentación Procesos EPM - Unidad Gestión de Infraestructura Agua y Saneamiento (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Importancia de la Estandarización de Procesos en el Reclutamiento de Personal para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Análisis interno y externo productos factoring internacional. Gerencia de productos comercio internacional BANCOLOMBIA S.A. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Evolución y comportamiento del marketing político: revisión sistemática de la literatura 1974-2017 (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Exploración de la literatura de la imagen de destino para la internacionalización del turismo (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Análisis de Segmentación para una Empresa de la Banca Colombiana (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Caracterización de Derivados Financierosolombiana (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Evaluación y promoción de clientes detractores (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Modelamiento de Sistemas Complejos Adaptables Empleando Netlogo (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Propuesta de mejora al proceso ejecutado por el área de Servicios especializados en la elaboración de informes para las Unidades de Negocio (UEN) de la empresa Productos Familia S.A. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Implementación de Estrategias y Metodologías en la Sección de Pagos para Empresas para obtener SVA en el Grupo Bancolombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Implementación de sistemas automatizados para el mundo deportivo, específicamente en el ámbito del fútbol (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Implementación del email marketing para los clientes pyme: el caso de la estrategia de fidelización (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Marketing de Contenido (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Marketing digital para pymes y startups (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Pintuco S.A. Mercadeo de Pinturas, Categoría Lejana y de Poca Frecuencia De Uso (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Práctica Académica: Retención y Compra de Cartera Leasing Habitacional Bancolombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Creación de un Modelo de Negocio para la Formación de una Empresa de Servicios Académicos en la Ciudad de Medellín, Colombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Desarrollo de la gerencia de Cartera en una empresa comercial (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Diagnóstico de actividades de marketing en una pequeña empresa la ciudad de Medellín. Caso empresa de servicios educativos (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Documentación Procesos EPM - Unidad Gestión de Infraestructura Agua y Saneamiento. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Factores críticos de éxito de estrategia empresarial. Un aporte conceptual (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Gestión especializada en retail, mediante la construcción de indicadores operativos y de rendimiento aplicados a inventarios, áreas y empleados (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Importancia de la Estandarización de Procesos en el Reclutamiento de Personal para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Novus Colombia: Estrategia De Innovación Abierta En La Universidad Nacional De Colombia Sede Medellín (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Procedimiento de control de contratos para operaciones del mercado monetario en la empresa BTG Pactual (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Autoeficacia Emprendedora: Evolución, Tendencias Y Análisis Práctico En Estudiantes Universitarios (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Gestión financiera en Comercializadora MADEI. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Hospital Universitario San Vicente Fundación (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Apoyo a la gerencia de interconexión e infraestructura desde el área administrativa une epm telecomunicaciones s.a. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Calibración de desempeño Laboral en ISA (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Estudio y generación de estrategias de evaluación para proveedores críticos de servicios de la empresa papeles y cartones S.A. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Informe De Práctica Profesional Para Proyecto De Mejora En Gerencia De Servicio En Sucursales Region Antioquia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Learning objectives for sounds & colors intership projectursales Region Antioquia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Compras de Bienes indirectos en Nutresa SAS (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • E-Commerce en Crystal SAS (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Gerencia sistemática comercial Bancolombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Marketing relacional para clientes de ISAGEN (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Modelo de benchmarking para la Vicepresidencia de Agua y Saneamiento del Grupo EPM (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Nuevos proyectos de marketing digital (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Optimización de procesos en transporte de efectivo, Sección Canales Efectivo y Electrónicos. (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Planeación de la demanda en C.I Hermeco S.A (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Planeación financiera TCC (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Informe ISA INTERCOLOMBIA (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Obligaciones laborales de los empleadores colombianos (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Oportunidades y retos para el posicionamiento de marca derivados del covid-19 (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Modelo de gestión de conocimiento en el sector textil en la ciudad de Medellín empleando dinámica de sistemas (Tesis de maestría)
  • Propuesta de proceso de transferencia de resultados de investigación en las instituciones de educación superior (privadas) de Medellín en las facultades de ingenierías, a partir de sus capacidades de innovación (Tesis de maestría)
  • Preferencias de los consumidores de Medellín en el mercado de vegetales (Tesis de maestría)
  • Propuesta de Gestión Estratégica para consolidar la Presencia Institucional de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Orinoquia en los departamentos de influencia del programa especial de admisión PEAMA, con base en el enfoque de Ciclo de Competencias (Tesis de maestría)
  • Proceso de Evaluación de desempeño: análisis desde la teoría de la burocracia y de la agencia: estudios de caso del subsector hotelero en Medellín (Tesis de maestría)
  • Incidencia del olvido en el aprendizaje de la organización (Tesis de maestría)
  • Selección outsourcing logístico de carga pesada usando CIT y DEA. (Tesis de maestría)
  • Propuesta de un sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO 9001:2008, para el sistema de lechería especializada en la granja tesorito de la Universidad de Caldas: un estudio de caso (Tesis de maestría)
  • El papel de la innovación financiera en las iniciativas de estabilización de precios para el sector cafetero (Tesis de maestría)
  • Diagnóstico estratégico del servicio comedores comunitarios de la Secretaria Distrital de Integración Social - adscrito a la política pública de seguridad alimentaria y nutricional en el Distrito Capital (Tesis de maestría)
  • Comprensión del papel de las capacidades de mercadeo para generar ventajas competitivas: caso comercializadoras de químicos (Tesis de maestría)
  • El desarrollo de la política pública de ciencia, tecnología e innovación como un despliegue estratégico, en las instituciones de educación superior colombianas (Tesis de maestría)
  • Factores que afectan la intención de uso de tarjetas de crédito en jóvenes universitarios: Caso Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá (Tesis de maestría)
  • Cultura organizacional y su contribución a la accesibilidad universal de personas con discapacidad: estudio de caso en una empresa colombiana (Tesis de maestría)
  • Modelo estratégico-administrativo para la transformación organizacional de Bibliotecas Universitarias tradicionales en Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) (Tesis de maestría)
  • Momento de la decisión estratégica : una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación basada en agentes (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la adopción del teletrabajo y sus implicaciones en la sostenibilidad de las organizaciones de Medellín (Tesis de maestría)
  • Una contribución a la comprensión de la estrategia de innovación con énfasis en procesos de innovación exaptativa (Tesis de maestría)
  • Estrategia de marketing para el sector cafetero colombiano en el mercado estadounidense utilizando prospectiva estratégica y Big Data (Tesis de maestría)
  • Co-creación de valor en las interrelaciones universidad-empresa del Eje Cafetero (Tesis de maestría)
  • El mundo y Colombia ante mis ojos: imaginarios y resistencias socioculturales del metal en las trayectorias de Masacre y La Pestilencia (1970-2005) (Tesis de maestría)
  • Orientación de los empresarios del Clúster de Energía en la ciudad de Bogotá hacia la Sostenibilidad Empresarial o la Responsabilidad Social Empresarial (Tesis de maestría)
  • Regulación del servicio de transporte urbano privado como garantía a la libre competencia en Colombia (Tesis de maestría)
  • Estudio de la innovación médica, desde la economía evolutiva neo-institucional, utilizando herramientas bibliométricas y del análisis de redes sociales (ARS) (Tesis de maestría)
  • Violencia y servidumbre: La imposición del dominio hispánico en Santafé de Bogotá, 1550-1600 (Tesis de maestría)
  • Preparación y caracterización de carbón activado obtenido a partir de residuos textiles de mezclilla (Tesis de maestría)
  • Bogotá y el comercio de importados en Colombia (1830-1930) (Tesis de maestría)
  • Construcción del código penal colombiano de 1936 (Tesis de maestría)
  • El derecho fundamental a la Reparación Integral de las víctimas de homicidio en el conflicto armado interno colombiano: Análisis de los procesos contenciosos administrativos, penales ordinarios y de justicia y paz para identificar una propuesta que garantice un trato igualitario (Tesis de maestría)
  • Muyscas de Bosa: un pueblo indígena originario de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Hacia una reconstrucción de los usos del concepto de lo popular por parte de algunos sectores críticos colombianos (1991-2016) (Tesis de maestría)
  • Un concepto jurídico y político del estado de excepción: el caso de Colombia (Tesis de maestría)
  • Factores determinantes de la satisfacción laboral de los profesionales de salud en la industria farmacéutica en Colombia (Tesis de maestría)
  • Relación entre la inteligencia emocional y su percepción de clima organizacional en docentes pertenecientes a dos instituciones de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Relación entre estilos de liderazgo y síndrome de burnout en empleados de planta de gerencias de la gobernación del Meta (Tesis de maestría)
  • Expectativas laborales de la generación de trabajadores Millennials y su permanencia en las organizaciones (Tesis de maestría)
  • Competencias genéricas adquiridas por los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia (Tesis de maestría)
  • Síndrome de Burnout y el modelo de trabajo híbrido en empleados administrativos de una empresa de construcción en la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Asociación entre el estilo de vida los trabajadores y el ausentismo laboral por incapacidad medica: estudio de caso en Hotel de Bogotá (Tesis de maestría)
  • La mortalidad y su relación con la ocupación, los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales en Colombia (Tesis de maestría)
  • Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia (Tesis de maestría)
  • Diseño de una estrategia para el fortalecimiento de la gestión académica de los programas de lengua inglesa en las universidades públicas en Bogotá: un ejercicio prospectivo al año 2028 (Tesis de maestría)
  • Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia (Tesis de maestría)
  • Estrategias para incrementar el consumo de carne de pavo en Bogotá como piloto para la masificación en Colombia (Tesis de maestría)
  • Aproximaciones conceptuales y prácticas para el cálculo aplicado del costo de capital promedio ponderado WACC, para empresas colombianas, que no cotizan en bolsa de valores, y pertenecen al sector regulado para la actividad de transporte de GLP (Tesis de maestría)
  • Recompras de programas académicos en educación superior, los factores decisivos desde el marketing. Caso aplicado a una Institución bogotana (Tesis de maestría)
  • Propuesta de sostenibilidad para el sistema de mejor gestión de la Universidad Nacional de Colombia (Tesis de maestría)
  • Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico (Tesis de maestría)
  • Análisis del potencial de la fécula de Yuca como fuente sucedánea de los derivados del almidón de maíz en el mercado de materias primas en la industria de alimentos colombiana (Tesis de maestría)
  • Políticas de gestión y calidad ambiental corporativa, en un marco de desarrollo sostenible (Tesis de maestría)
  • Sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación en Colombia: componentes institucionales y organizacionales (Tesis de maestría)
  • Estudio de cambio en la percepción del consumidor de marcas top of mind en el mercado colombiano (Tesis de maestría)
  • Evaluación del impacto de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial-RSE en los usuarios de las cadenas de supermercados de Bogotá desde una perspectiva de construcción de marca (Brand Equity) (Tesis de maestría)
  • Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia (Tesis de maestría)
  • Modelo para la gestión del conocimiento en la cadena productiva de lácteos en Colombia. Caso Córdoba (Tesis de maestría)
  • Modelos de negocio para el para el aprovechamiento de residuos sólidos en Boyacá: hacia una perspectiva de cero desechos (Tesis de maestría)
  • Análisis de las expectativas de estudiantes de nuevo ingreso para la planificación de la calidad de los servicios educativos del Instituto de Educación Superior en Tecnologías IESTEC (Tesis de maestría)
  • El proceso de desarrollo de nuevos productos en el sector cosmético Colombiano: perfiles de innovación (Tesis de maestría)
  • Propuesta de mejoramiento en la gestión de pequeños productores caprinos en Capitanejo, Santander (Tesis de maestría)
  • Hacia un comportamiento verde universitario: un estudio de caso sobre la sostenibilidad en el campus de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia (Tesis de maestría)
  • Percepción de la felicidad en el trabajo: aplicación de una escala dentro de una organización del sector público en la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Knowledge creation and mentoring: case Suyusama – the society of Jesus sustainability programme for Andean Nariño and Putumayo in southern Colombia (Tesis de maestría)
  • Aceptación tecnológica; análisis del comportamiento del consumidor financiero hacia la transformación digital bancaria (Tesis de maestría)
  • Caracterización del consumidor de carne y leche en la ciudad de Bogotá, en el período post covid-19, que contribuya a la generación de estrategias de consumo sostenible (Tesis de maestría)
  • Momento de la decisión estratégica : una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación basada en agentes (Tesis de maestría)
  • Factores que inciden en la intención de uso de criptomonedas desde la perspectiva del comportamiento del consumidor (Tesis de maestría)
  • Relación entre innovación y ventaja competitiva externa en empresas de servicios de hotelería (Tesis de maestría)
  • Propuesta de mercadeo social para fomentar la práctica de la actividad física saludable en universitarios (Tesis de maestría)
  • La relación del greenwashing y el green brand equity mediado por green perceived risk, green loyalty, green brand image, green satisfaction, green concern, green trust en la compra de champú de marcas verdes en Bogotá (Tesis de maestría)
  • Factores que inciden en el mejoramiento de la competitividad de la oferta de educación continua : Caso de estudio de tres instituciones de educación superior del Distrito Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín (Tesis de maestría)
  • Co-creación de valor en las interrelaciones universidad-empresa del Eje Cafetero (Tesis de maestría)
  • Factores que influyen en los empleados a la hora de acceder o elegir un acuerdo de trabajo flexible en organizaciones del sector servicios en Colombia (Tesis de maestría)
  • Los usos indígenas del derecho en el Nuevo Reino de Granada durante las reformas borbónicas (1750-1810) (Tesis de maestría)
  • En busca del alma nacional. Ciudades capitales y tiempos conmemorativos: Bogotá, Quito y Lima, 1909 – 1924 (Tesis de maestría)
  • El mundo y Colombia ante mis ojos: imaginarios y resistencias socioculturales del metal en las trayectorias de Masacre y La Pestilencia (1970-2005) (Tesis de maestría)
  • Identificación e impacto de factores no genéticos y genéticos sobre características de la leche y peso al nacimiento en ganado multirracial de seis municipios del departamento de Norte de Santander (Tesis de maestría)
  • El derecho fundamental a la Reparación Integral de las víctimas de homicidio en el conflicto armado interno colombiano: Análisis de los procesos contenciosos administrativos, penales ordinarios y de justicia y paz para identificar una propuesta que garantice un trato igualitario (Tesis de maestría)
  • Estudio descriptivo y exploratorio sobre la orientación al mercado en un sector regulado caso: empresas de distribución del sector de gas natural en Colombia (Tesis de maestría)
  • Factores que explican la fidelización de clientes de clubes deportivos: Caso Club Deportivo Vélez Fortín Oficial Colombia (Tesis de maestría)
  • Análisis del valor percibido de los usuarios del servicio de energía eléctrica del mercado no regulado en empresas de la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de maestría)
  • Aproximaciones conceptuales y prácticas para el cálculo aplicado del costo de capital promedio ponderado WACC, para empresas colombianas, que no cotizan en bolsa de valores, y pertenecen al sector regulado para la actividad de transporte de GLP (Tesis de maestría)
  • Criterios de decisión relevantes en la elección de los estudiantes colombianos para su vinculación final a una institución de educación superior (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la calidad percibida del servicio bibliotecario, aplicación en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia (Tesis de maestría)
  • Factores que inciden en la intención de uso de criptomonedas desde la perspectiva del comportamiento del consumidor (Tesis de maestría)
  • Evaluación de las intenciones ambientales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá (Tesis de maestría)
  • Libros de cocina en la ciudad de Medellín, 1908-1960 (Tesis de maestría)
  • Narrativas de políticas públicas sobre educación y discapacidad en un territorio atravesado por el conflicto armado (Tesis de maestría)
  • Biological pathway analysis and genome wide association study identified genetic factors on chromosome 10 associated with anthocyanin variation in potato (Tesis de maestría)
  • El federalismo en Colombia (1853-1886): una historia política conceptual (Tesis de maestría)
  • El mundo y Colombia ante mis ojos: imaginarios y resistencias socioculturales del metal en las trayectorias de Masacre y La Pestilencia (1970-2005) (Tesis de maestría)
  • Una contribución a la comprensión de las estrategias deliberadas y emergentes de las organizaciones, desde una perspectiva evolutiva (Tesis de maestría)
  • Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia (Tesis de maestría)
  • Propuesta estratégica de prácticas seguras para el desarrollo de software con metodologías ágiles (Tesis de maestría)
  • Determinación de los factores financieros que influyen en el éxito y generación de valor de las pymes constructoras en Colombia (Tesis de maestría)
  • El papel de la vivienda de clase alta en el urbanismo del Área Metropolitana de Medellín (Tesis de maestría)
  • Estudio sistémico de la viabilidad organizacional en dos asociaciones de agricultores en la Provincia del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) (Tesis de maestría)
  • Análisis de las decisiones estratégicas tomadas en UNE EPM telecomunicaciones (Tesis de maestría)
  • Capacidades y estrategias de innovación en el sector público : caso Centro de Formación para el Empleo (Tesis de maestría)
  • Estudio de casos del proceso de concurso ordinario para proveer cargos de la carrera profesoral universitaria en la Universidad Nacional de Colombia, en términos de estructura de gobierno y formación de la estrategia, entre los años 2007 y 2009 (Tesis de maestría)
  • Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia (Tesis de maestría)
  • Diseño de una estrategia para el fortalecimiento de la gestión académica de los programas de lengua inglesa en las universidades públicas en Bogotá: un ejercicio prospectivo al año 2028 (Tesis de maestría)
  • Evaluación empírica de la generación de valor para el accionista de las firmas no transadas en bolsa de cinco sistemas de producción agrario y su relación con los TLC en Colombia (Tesis de maestría)
  • Una contribución a la comprensión de las motivaciones del emprendedor y su conexión con el emprendimiento MIPES del Valle de Aburrá (Tesis de maestría)
  • La interventoría en la gestión de las políticas públicas: caso de adecuación de tierras a pequeños productores agropecuarios (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la implementación de una estrategia de Social CRM en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Caso: Iniciativa "Un día en la UN" (Tesis de maestría)
  • Una propuesta para el desarrollo de Inteligencia de Negocios en la Toma de Decisiones. Caso: Sector de Investigación de Mercados (Tesis de maestría)
  • Modelo estratégico prospectivo para el proceso de construcción de marca (Branding) (Tesis de maestría)
  • Uso de la dinámica de sistemas y la prospectiva estratégica en la elaboración de planes de desarrollo regionales (Tesis de maestría)
  • Modelo unificado de adopción del teletrabajo en las organizaciones colombianas (Tesis de maestría)
  • Orientación al mercado en las universidades privadas. Caso: Universidad de Boyacá (Tesis de maestría)
  • Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá (Tesis de maestría)
  • Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior (Tesis de maestría)
  • Congruencia entre color y olor e influencia en la intención de compra para un producto de Shampoo (Tesis de maestría)
  • Factores de e-readiness percibido que inciden en la adopción de e-commerce en las Pymes bogotanas (Tesis de maestría)
  • Análisis exploratorio del comportamiento del consumidor de moda en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (Tesis de maestría)
  • Caracterización de instrumentos de planeación estratégica aplicables a la gestión del talento humano administrativo en universidades públicas colombianas, caso Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría)
  • Caracterización de instrumentos de planeación estratégica aplicables a la gestión del talento humano administrativo en universidades públicas colombianas, caso Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría)
  • Estrategias de marketing social frente al consumo responsable de moda: revisión sistemática de literatura (Tesis de maestría)
  • Elementos en la propuesta de valor (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la incidencia de la utilidad percibida y confiabilidad acerca de las herramientas de publicidad sobre la intención de uso de una prueba de biología molecular (Tesis de maestría)
  • Riesgo percibido para usar medios de pago virtuales en el mercado de la población bancarizada de la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Influenciadores en la construcción de lealtad hacia las marcas de snacks saludables para las personas entre los 20 y 40 años de la ciudad de Medellín (Tesis de maestría)
  • Fidelización de clientes en escuelas de fútbol: Caso Vélez Fortín Oficial (Tesis de maestría)
  • Evaluación de factores que podrían incidir la intención de compra verde de electrodomésticos en Bogotá: perspectivas desde el marketing verde (Tesis de maestría)
  • LOVEMARKS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO EN BOGOTÁ (Tesis de maestría)
  • LOVEMARKS E INVESTIGACIONES ACADEMICAS DEL TEMA EN MERCADOTECNIA: AVANCE DE UN PROCESO DE REVISIÓN SISTEMATICA DE LITERATURA (Tesis de maestría)
  • Motivaciones de los backpackers al momento de elegir un destino turístico (Tesis de maestría)
  • Motivaciones internas y externas que intervienen en la intención de compra de los productos generados como respuesta a las problemáticas ambientales en la logística inversa (Tesis de maestría)
  • Incidencia de la confianza, satisfacción y uso de los canales de interacción ciudadana, en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva del usuario (Tesis de maestría)
  • Lealtad y valor percibido en los servicios de telecomunicaciones móviles en Colombia (Tesis de maestría)
  • Evaluación del nivel de incidencia que tiene la Marca Co en la intención de los turistas de visitar Colombia en relación con las percepciones que constituyen la imagen del país y del destino (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la relación entre calidad percibida, la estética percibida y la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales (Tesis de maestría)
  • Lealtad y valor percibido en los servicios de telecomunicaciones móviles en Colombia (Tesis de maestría)
  • Propuesta del mapa de viaje de la experiencia del ciudadano en el servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros en Colombia (Tesis de maestría)
  • Determinantes para la adopción de medios de pago electrónico en tiendas de barrio de la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Influencia de networking como estrategia para activar eWOM en emprendimientos de sistemas de energía solar de pequeña escala (Tesis de maestría)
  • Valor percibido, excedente de consumidor o disposición a pagar para determinar el precio potencial de un producto digital gratuito (Tesis de maestría)
  • Análisis del valor percibido de los usuarios del servicio de energía eléctrica del mercado no regulado en empresas de la ciudad de Bogotá D.C (Tesis de maestría)
  • Propuesta metodológica de la visión holística de la experiencia para la construcción de un mapa de viaje del cliente: una aplicación en las aerolíneas de bajo costo en Colombia (Tesis de maestría)
  • Los efectos del marketing emprendedor en las ventas mediado por el networking y la red social de clientes del empresario: un estudio del emprendimiento colombiano (Tesis de maestría)
  • Gestión de sistemas de integración empresarial desde una perspectiva biológica (Tesis de maestría)
  • La innovación como proceso y su gestión en la organización: una Aplicación para el sector gráfico colombiano (Tesis de maestría)
  • Identificación de las principales ventajas competitivas que generan factores críticos de éxito en proveedores de productos lipídicos para la industria alimenticia (Tesis de maestría)
  • Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño (Tesis de maestría)
  • Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica (Tesis de maestría)
  • Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica (Tesis de maestría)
  • Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota (Tesis de maestría)
  • Aproximación al concepto de gerencia de marca orientado a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia (Tesis de maestría)
  • “Análisis de la calidad del servicio posventa y la satisfacción de clientes de los concesionarios de la industria automotriz en Colombia” (Tesis de maestría)
  • Propuesta de formulación de la cadena productiva forestal del departamento de Arauca (Tesis de maestría)
  • Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo (Tesis de maestría)
  • La competitividad de la cadena productiva de carne de cerdo en Colombia entre 2007 - 2010 (Tesis de maestría)
  • Gestion de la cadena de suministro para las Pymes exportadoras del cluster textil confeccion en Antioquia (Tesis de maestría)
  • Estrategia de precios basada en generación de valor para el sector salud: caso atención complementaria (Tesis de maestría)
  • Propuesta de integración empresarial para el sector industrial de calzado y marroquinería de El Restrepo (Tesis de maestría)
  • Una contribución crítica a la comprensión del proceso de intención emprendedora (Tesis doctoral)
  • Desarrollo metodológico para la medición y el análisis de estrategias basadas en sensory marketing en el sector cosmético para las mujeres del municipio de Medellín (Tesis doctoral)
  • Momento de la decisión estratégica: Una mirada desde el contexto organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes (Tesis doctoral)
  • Una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación basada en agentes (Tesis doctoral)
  • Propuesta para una Integración Empresarial bajo la Metáfora Biológica Coevolutiva. Caso cadena láctea (Tesis doctoral)
  • Momento de la decisión estratégica: Una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación multi-agente. (Tesis doctoral)
  • Digital Consumer Behavior: dependence, relative reinforcing value and literacy in the context of social media apps and mobile advertising (Tesis doctoral)
  • Modelo de Valoración Financiera de la Innovación en Pymes Colombianas. (Tesis doctoral)
  • Comprensión de los procesos de co-creación de valor presentes en la relación universidad-empresa desde la perspectiva empresarial. Caso Risaralda (Tesis doctoral)
  • Modelo de innovación de procesos productivos y ventaja competitiva en medianas empresas manufactureras exportadoras: caso caribe colombiano (Tesis doctoral)
  • PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS COMO ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE LA VENTAJA COMPETITIVA EN MEDIANAS EMPRESAS MANUFACTURERAS EXPORTADORAS: CASO CARIBE COLOMBIANO (Tesis doctoral)
  • The Evolving Relationship Between Innovation, Categories Of Knowledge And Institutional Context In Bogota's Music Organisations (Tesis doctoral)
  • Relación de los mecanismos de control con el desempeño del proceso de marketing (Tesis doctoral)