Grupos de investigación
MATEMATICA PURA Y APLICADA
Presentacion
El grupo intenta reunir investigadores de diversos campos de las matemáticas y busca establecer proyectos de investigación interdisciplinaria que permitan amplicar el campo de acción de los integrantes al tiempo que facilita la inserción de los estudiantes de posgrado en tópicos de gran interés en la matemática moderna.
Líder
Sedes
Sin información de sedes
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Sin información de planes de agendas de conocimiento
Áreas OCDE
-
Sin información de áreas OCDE
Lineas de investigación
  • TOPOLOGÍA ÁLGEBRAICA
Enfoque estratégico
El grupo busca fomentar el trabajo interdisciplinario en matemáticas, abordando problemas de la teoría fundamental de las matemáticas y de sus posteriores aplicaciones a problemas del contexto social, técnico o teórico que puedan derivarse. En esta idea se pretende vincular a investigadores y estudiantes interesados en cualquier campo de las matemáticas para trabajar proyectos de investigación que aporten al tejido social.
Prioridades de investigación
Vincular estudiantes de posgrado. Tratar problemas nuevos de gran interés en matemáticas y sus aplicaciones. Obtener productos significativos de la investigación del grupo, tales como artículos, tesis de maestría y doctorado, entre muchos otros.
Perspectiva interdisciplinaria
El grupo aborda diversos problemas a través de proyectos de investigación que involucren gran cantidad de aspectos teóricos de las matemáticas y que puedan considerarse pertinentes para la sociedad y la academia. Esto claramente implica la necesidad de trabajar en problemas cuya solución requiera del trabajo de investigadores en distintas áreas de las matemáticas, de muchos lugares del mundo y probablemente de otras ciencias conexas.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.