Grupos de investigación
NOSTRUM MARE
Presentacion
Nostrum mare tiene como foco la biologia marina. Las lineas de investigacion incluidas son (1) Autoecologia de organismos marinos, (2) ecologia de poblaciones y comunidades marinas y (3) ecologia psquera. Se proponde por el uso racional de los recursos biologicos marinos sometidos a pesca desde una base cientifica.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGIA
Agendas de conocimiento
Ambiente y Biodiversidad
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Ciencias biológicas
Lineas de investigación
  • DIVERSIDAD BIOLÓGICA
  • BIOLOGÍA MARINA
Enfoque estratégico
La degradacion biologica en los mares colombianos es un fenomeno patente. Este proceso de deterioro tiene un efecto negativo sobre los servicios ecosistemicos que obtenemos del mar. El grupo de investigacion pretende aportar conocimiento cientifico como base para la toma de desiciones en el manejo de los recursos biologicos marinos sometidos a pesca, asi como aportar al conocimiento de la diversidad marina en su dimension espacial y temporal, en particular del mar Caribe colombiano.
Prioridades de investigación
El grupo tiene tres lineas de investigacion particulares: (1) autoecologia de organismos marinos, (2) ecologia de poblaciones, (3) ecologia de comunidades. Mediante modelacion e indices adecuados se quiere establecer el impacto de la pesca a nivel de los ecosistemas.
Perspectiva interdisciplinaria
Se tiene relacion con el Centro de Ecologia Marina Tropical asociado a la Universidad de Bremen, Alemania, que es parte de sistemas de institutos Leibnitz del msmo pais.
Integrantes
Proyectos
El grupo no tiene proyectos asociados.
Productos
El grupo no tiene productos asociados.