Grupos de investigación
OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIENCIAS AFINES (ORCA)
Presentacion
Este grupo esta constituido por todos los docentes del servicio de Otorrinolaringología de la universidad nacional de colombia teniendo como objetivo la generación de conocimiento e investigación en el campo de la Otorrinolaringología y todas las ciencias afines, haciendo especial énfasis en el estudio de patologías clínico-quirúrgicas prevalentes en nuestro país. Este grupo de investigación invita a todos los estudiantes de pre grado a involucrarse en algunas de las lineas de investigación para poder desarrollar proyectos en ciencias básicas o clínicas afines. Ademas este grupo con sus lineas de investigación servirá como plataforma para la ejecución de todas las tesis de grado de los estudiantes de post grado que opten por el título de especialistas en la Unal. También este grupo y las investigaciones servirán para sustentar la implementación cursos de extensión teóricos y prácticos con el animo de expandir el conocimiento logrado.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE MEDICINA
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Salud y vida
Áreas OCDE
Ciencias médicas y de la salud - Medicina clínica
Lineas de investigación
  • ANATOMÍA QUIRÚRGICA
  • TUMORES EN ORL
  • CIRUGÍA
  • OTORRINOLARINGOLOGÍA
  • VÉRTIGO
  • OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA ESTETICA FACIAL
Enfoque estratégico
Este grupo contara con la participación de los Docentes del servicio de otorrinolaringología de la Universidad Nacional de Colombia y estudiantes de postgrado de la especialidad de Otorrinolaringología. Este grupo servirá fundamentalmente cómo soporte para la realización y publicación del proyecto de investigacion que se debe realizar de forma obligatoria durante su periodo de entrenamiento. Adicionalmente permitirá la vinculación de estudantes de pregado por medio de semilleros de investigación a las diferentes lineas de investigación del grupo.
Prioridades de investigación
Patologías en el campo de la Otorrinolaringología con aplicabilidad clínica, con la meta de mejorar el conocimiento en el area, pero en especial con el animo de mejorar tanto el diagnostico tratamiento y manejo de patologías en el area.
Perspectiva interdisciplinaria
Al ser la otorrinolaringología una especialidad interdisciplinaria en la que se basa no solo el diagnostico y tratamiento, con otros campos de la medicina, eventualmente estas areas de conocimiento se vincularan en la publicaciones resultantes.
Integrantes
Proyectos
El grupo no tiene proyectos asociados.
Productos
El grupo no tiene productos asociados.