Grupos de investigación
GEOMORFOLOGÍA Y PROCESOS FLUVIALES
Presentacion
Area: Ciencias Exactas y de la Tierra Area: Geociencias. Programas en Colciencias: Ciencias Básicas y Ciencias del Medio Ambiente y del Hábitat.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Ambiente y Biodiversidad
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Ciencias de la tierra y medioambientales
Lineas de investigación
  • GEOCRONOLOGÍA
Enfoque estratégico
Investigación en el tema de geomorfología y procesos fluviales, con líneas de investigación en espeleologia, aguas subterraneas, petrografia, procesos superficiales. Los proyectos a desarrollar incluyen componentes sociales y economicos en pro de beneficiar comunidades relacionadas con las areas y tematicas de investigacion, capacitaciones.
Prioridades de investigación
Generacion de conocimiento cientifico en cada una de las lineas de investigacion
Perspectiva interdisciplinaria
Tener un amplio conocimiento de la geomorfologia y procesos fluviales del pais. Se trabaja multidisciplinariamente segun la tematica, con las areas de biologia, petrografia, sedimientologia, estratigrafia. El grupo trabaja en asocio con grupos internacionales en el area de la espeleologia como la FEALC Federacion Espeleologica de America Latina y del Caribe, y con la IUS Union Internacional de Espeleologia. Se ha participado en seminarios y congresos a nivel nacional e internacional mostrando los productos de investigacion.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.