Grupos de investigación
ESTÉTICA Y POLÍTICA
Presentacion
Plan de trabajo: El grupo se propone realizar trabajos en los siguientes planos: 1. Innovación en el campo de la docencia, ofreciendo cursos en los niveles de pregrado y postgrado, que desarrollen a largo plazo distintas temáticas dentro del campo de la estética 2. Desarrollo de investigaciones 3. Organización de eventos 4. Traducciones Estado del arte: En la actualidad se desarrollan las siguientes actividades: 1. Cursos de estética, de política y de deconstrucción a nivel de pregrado, maestría y doctorado en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes. 2. Cada uno de los investigadores trabaja en su propio grupo de estudio, vinculando estudiantes de pregrado y posgrado a las investigaciones que el grupo realiza actualmente. 3. Se organizan eventos con invitados nacionales e internacionales en las áreas de estética y política, tanto en la Universidad de los Andes como en la Universidad Nacional. Objetivos: 1. Configurar un espacio de convergencia para las reflexiones e investigaciones en el campo de la estética. 2. Colaborar con la formación de profesores universitarios en el campo de la teoría estética y de la filosofía política. 3. Establecer contactos a nivel internacional, con grupos de similar naturaleza e intereses. 4. Consolidar una oferta de cursos a nivel universitario en el área. Retos: 1. Configurar un espacio de convergencia para las reflexiones e investigaciones en el campo de la estética. 2. Colaborar con la formación de profesores universitarios en el campo de la teoría estética. 3. Establecer contactos a nivel internacional, con grupos de similar naturaleza e intereses. 4. Consolidar una oferta de cursos a nivel universitario en el área.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN FILOSOFIA
  • MAESTRIA EN FILOSOFIA
Agendas de conocimiento
Arte y Cultura
Áreas OCDE
Humanidades - Otras humanidades
Áreas OCDE secundarias
  • Humanidades - Arte
  • Humanidades - Filosofía, ética y religión
  • Ciencias sociales - Ciencias políticas
Lineas de investigación
  • PENSAMIENTO COLOMBIANO
  • TEORÍAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD
  • ESTETICA MODERNA Y CONTEMPORANEA
  • COMUNIDADES EN TRANSICIÓN: POLÍTICA Y VIOLENCIA
  • SUBJETIVIDAD, PODER, COMUNIDAD Y LENGUAJE
Enfoque estratégico
Plan de trabajo: El grupo se propone realizar trabajos en los siguientes planos: 1. Innovación en el campo de la docencia, ofreciendo cursos en los niveles de pregrado y postgrado, que desarrollen a largo plazo distintas temáticas dentro del campo de la estética 2. Desarrollo de investigaciones 3. Organización de eventos 4. Traducciones Retos: 1. Configurar un espacio de convergencia para las reflexiones e investigaciones en el campo de la estética. 2. Colaborar con la formación de profesores universitarios en el campo de la teoría estética. 3. Establecer contactos a nivel internacional, con grupos de similar naturaleza e intereses. 4. Consolidar una oferta de cursos a nivel universitario en el área.
Prioridades de investigación
Objetivos: 1. Configurar un espacio de convergencia para las reflexiones e investigaciones en el campo de la estética. 2. Colaborar con la formación de profesores universitarios en el campo de la teoría estética y de la filosofía política. 3. Establecer contactos a nivel internacional, con grupos de similar naturaleza e intereses. 4. Consolidar una oferta de cursos a nivel universitario en el área.
Perspectiva interdisciplinaria
En la actualidad se desarrrollan las siguientes actividades: 1. Cursos de estética, de política y de deconstrucción a nivel de pregrado, maestría y doctorado en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes. 2. Cada uno de los investigadores trabaja en su propio grupo de estudio, vinculando estudiantes de pregrado y posgrado a las investigaciones que el grupo realiza actualmente. 3. Se organizan eventos con invitados nacionales e internacionales en las áreas de estética y política, tanto en la Universidad de los Andes como en la Universidad Nacional.
Integrantes
Proyectos
El grupo no tiene proyectos asociados.
Productos
El grupo no tiene productos asociados.