Grupos de investigación
PLANEAMIENTO MINERO-GIPLAMIN
Presentacion
El grupo de investigación en planeamiento minero se especializa en la implementación de modelos estocásticos en el campo de la minería,como una forma desde la academia de contribuir al crecimiento y desarrollo de este sector productivo.
Líder
Sedes
Medellín
Dependencias
3- FACULTAD DE MINAS
Planes de estudio
  • MAESTRÍA EN INGENIERÍA - RECURSOS MINERALES
  • INGENIERÍA DE MINAS Y METALURGIA - SEDE MEDELLÍN - 033
Agendas de conocimiento
CyT de minerales y materiales
Agendas del conocimiento secundarias
  • CyT de minerales y materiales
Áreas OCDE
Ingeniería y tecnología - Otras ingenierías y tecnologías
Lineas de investigación
  • PLANEAMIENTO MINERO ESTOCASTICO
  • VALORACIÓN DE RIESGO EN INCERTIDUMBRE EN MINERÍA
  • OPTIMIZACIÓN MINERA
  • PLANEAMIENTO MINERO ESTRATÈGICO
Enfoque estratégico
Se busca formar investigadores con la aptitud de trabajar en equipo, adaptarse al cambio, competentes a experimentar y compartir su sabiduría en beneficio de la investigación, que a su vez permita ampliar el avance y eficiencia del entorno minero colombiano.
Prioridades de investigación
.a. Generar conocimiento científico y tecnológico en el área de planeamiento minero para la explotación de los diferentes recursos minerales que tiene Colombia. b. Fortalecer el Grupo de investigación en planeamiento minero. c. Desarrollar un grupo interdisciplinar que promueva el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales de Colombia. d. Capacitar investigadores y jóvenes relacionados con las ciencias de la tierra en formación con herramientas de planeamiento minero estocástico.
Perspectiva interdisciplinaria
Crear una red de planeamiento minero estocástico a nivel americano. Para ello se han adelantado contactos con Universiadades en Chile, Canadá y Estados Unidos. Así mismo, con empresas de software lideres en el concierto mundial
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.