Grupos de investigación
ESTEPA ­ ESPACIO, TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN
Presentacion
ESTEPA es un grupo de investigación que discute, indaga y analiza las implicaciones de los conceptos sobre Espacio, Lugar y Territorio en el uso de las tecnologías de información Geográfica (TIG) y el proceso de toma de decisiones. Maneja tres lineas de investigación: 1) Sistemas de Información Geográfica Particiapativos; 2) Paisaje y Territorio y; 3) Geografía de la Salud.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE ARTES
Planes de estudio
  • ARQUITECTURA
  • MAESTRIA EN GEOGRAFIA
  • MAESTRIA EN ORDENAMIENTO URBANO-REGIONAL
  • MAESTRÍA EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
  • MAESTRIA EN HABITAT
  • MAESTRIA EN URBANISMO
Agendas de conocimiento
Arte y Cultura
Áreas OCDE
Humanidades - Arte
Lineas de investigación
  • GEOGRAFIA DE LA SALUD
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARTICIPATIVOS
  • PAISAJE Y TERRITORIO
Enfoque estratégico
Estepa es un grupo de investigación interdisciplinario reconocido internacionalmente por sus aportes significativos a su objeto de estudio, a la intervención concertada de políticas entre las comunidades y el Estado y por la aplicación exitosa de metodologías alternativas para la interpretación y representación de las realidades socio-espaciales.
Prioridades de investigación
Construir fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos que faciliten el proceso de toma de decisiones a través de múltiples perspectivas de la realidad. Lo anterior, por medio de las líneas de investigación, y los temas transversales a ellas: espacio, tecnología y participación.
Perspectiva interdisciplinaria
El trabajo en red del grupo se ha fundamentado en la construcción de un nodo de saber sobre los conceptos transversales a nuestras lineas de investigación: espacio, tecnología y participación; fortaleciéndo el conocimiento local, a través de la divulgación, local, regional y global de las teorías, metodologías y prácticas que forman parte del quehacer del grupo. A partir del fortalecimiento de ESTEPA, como nodo local, nuestras estrategias para la consolidación de redes se fundamentan en la organización de eventos, la presentación de nuestro trabajo en espacios académicos, gubernamentales y locales, y la búsqueda de otros nodos a diversas escalas con intereses semejantes.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.