Grupos de investigación
ANATOVET
Presentacion
Investigar macro e microscópicamente las estructuras anatómicas en los animales y relacionar de una forma integrada las características y funciones de los diferentes componentes anatómicos desarrollando el concepto de organización anatómica funcional y comparada donde destacaremos la necesidad de los conocimientos anatómicos dentro de la carrera de Medicina Veterinaria como base de las diferentes asignaturas como: cirugía, clínica, semiología, patología entre otras. Por tal motivo utilizaremos la última nomenclatura anatómica (I.C.V.G.A.N. International Committe on Veterinary Gross Anatomical Nomenclature 2012).
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTÉCNIA
Planes de estudio
  • MEDICINA VETERINARIA
  • OPCION DE GRADO - CURSOS DE POSGRADO - FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y Z
Agendas de conocimiento
Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
Agendas del conocimiento secundarias
  • Biotecnología
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Otras ciencias naturales
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias agrícolas - Ciencias veterinarias
Lineas de investigación
  • TÉCNICAS ANATOMICAS
  • ANATOMIA APLICADA
Enfoque estratégico
El enfoque estratégico del grupo de investigación está direccionado a responder problemas en los métodos tradicionales de enseñanza de la anatomía, ofreciendo alternativas prometedoras mediante la estandarización y puesta a punto de técnicas de preservación de material anatómico que se adapten a las exigencias modernas. El valor potencial de este plan estratégico radica en su aplicación en investigación donde la relación de las estructuras proporciona una importante base morfológica desde el punto de vista quirúrgico y de diagnóstico clínico por imagen.
Prioridades de investigación
La consolidación del grupo como una unidad de alto nivel académico y productivo a través de estrategias científicas y tecnológicas que prosperen en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones científicas La consolidación del grupo de investigación dentro de la comunidad científica nacional e internacional, trabajando para promover la excelencia científica en Colombia.
Perspectiva interdisciplinaria
El grupo de investigación AnatoVet es un grupo interdisciplinario e interuniversitario de investigación básica y aplicada de las ciencias morfológicas. En los últimos años el trabajo del grupo se ha caracterizado por un enfoque transversal, además de la asociación internacional con otros grupos, y una voluntad de generar resultados que transciendan el ámbito académico y así consolidar nuestra investigación dentro de la comunidad científica nacional e internacional.
Integrantes
Proyectos
El grupo no tiene proyectos asociados.
Productos
  • Quantitative Evaluation of the Vasculature Supplying the Oviduct in Pre-Pubertal and Sexually Mature Sows. (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Expression of the Vascular Endothelial Growth Factor System (Vegf) in The Porcine Oviduct During the Estrous Cycle (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)