Colección de Hongos
Descripción
Hongos asociados a áreas de conservación de bosque alto-andino, relacionados con la descomposición de materia orgánica (madera y hojas en descomposición), debido a su gran diversidad encontrada, se espera reportar posibles nuevas especies. Misión: la colección de hongos es la compilación de algunos especímenes de la extensa diversidad con la que cuentan los bosques altoandinos de Colombia. La información registrada, se constituye en pilar fundamental para el estudio integral de ésta riqueza inexplorada hasta el momento, por parte de grupos de investigación y la academia. Visión: se espera que la colección de hongos sea depositaria de información extensa; representada a través de bibliografía existente sobre el tema, identificación taxonómica debidamente sistematizada y dispuesta al público que lo requiera. La colección debe ser vista como un grupo modelo, para estudiar aspectos promisorios y relevantes de la ecología de comunidades y de la interacción con otros organismos. Además de recomendaciones acerca de tópicos particulares hacia los que debe dirigirse la investigación en este campo.
Cobertura
Tipos de preservación
CongeladoPreservación de los aislamientos a largo plazo: en medio Sabouraud-Glicerol 30% (v/v). Temperatura de almacenamiento: -80°C. Los aislamientos son conservados por duplicado, para permitir el acceso a una copia de trabajo cuando se requiera.
RefrigeradoPreservación de los aislamientos a corto plazo: en medio PDA-Tubo inclinado. Temperatura de almacenamiento: 4°C. Los aislamientos son conservados por duplicado, para permitir el acceso a una copia de trabajo cuando se requiera.
Nivel de catalogación, sistematización e identificación
Porcentaje de
especímenes
georreferenciados
100%
Sistematización
y publicación
Grupo biológicoHongos
Subgrupo biológicoHongos
N° de ejemplares45
100.0%catalogados
2.0%sistematizados
0.0%identificados a nivel de filum
100.0%identificados a nivel de orden
100.0%identificados a nivel de familia
100.0%identificados a nivel de género
0.0%identificados a nivel de especie
Personal asociado a la colección
Curador / DirectorEsperanza Torres Rojas
Personal relacionadoRosa Mejía Calderón
Investigador(a)