Escudo de la República de Colombia

propuestas que cumplieron requisitos
Lista de propuestas que cumplieron requisitos

Consultar aquí

ADENDA
Por decisión del Consejo Asesor en sesión del 18 de marzo de 2015, se determinó la extensión en el plazo de entrega de la documentación hasta el día 20 de Abril de 2015 para las convocatorias No. 01, 02 y 03 2014-2015 de la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo Alemana a través del aplicativo HERMES de la Universidad Nacional de Colombia.

ADENDA 2
por la cual se modifica el numeral 2.5 relacionado con el calendario de las convocatorias.

Consultar aquí

ADENDA 3
por la cual se modifica el numeral 2.5 relacionado con el calendario de las convocatorias.

Consultar aquí
Las convocatorias buscan incentivar la formación técnico-científica y la implementación de proyectos o soluciones a través de:
  • Fortalecimiento de la cooperación técnica y científica entre instituciones universitarias, institutos tecnológicos o científicos de la República Federal de Alemania y de la República de Colombia, para promover la realización de trabajos de investigación e implementación de soluciones de innovación, investigación y desarrollo.
  • Estancias de corta duración de investigadores y técnicos o tecnólogos colombianos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Alemania.
  • Estancias de corta duración en Colombia de expertos vinculados a instituciones o centros de investigación alemanes.
Líneas estratégicas (todas las convocatorias): tecnologías de infraestructura (vías, puentes, túneles, puertos y demás obras civiles), energético, biotecnología, agrícola, salud.
Componentes (todas las convocatorias): innovación productiva, tecnología con potencial de exportación, innovación social, mejora en la calidad de vida de población vulnerable.
Las convocatorias están dirigidas a:

1. Investigadores


Miembros de un proyecto de investigación avalado por una entidad jurídica con trayectoria de investigación tales como universidades o centros de investigación públicos o privados que estén radicados en el territorio nacional. Los investigadores que se postulen deben contar con la aprobación por parte de la entidad donde se encuentren vinculados.
Objetivo: apoyar la estancia de un investigador en una institución o centro de investigación en Alemania, a fin de complementar su formación o experticia y que pueda compartir su experiencia con el respectivo equipo para el desarrollo de un proyecto de investigación relacionado con las líneas estratégicas o componentes de esta convocatoria.

2. Grupos de investigación y emprendedores


Grupos de investigación: clasificados en alguna categoría de Colciencias, con proyectos o soluciones de innovación, investigación y desarrollo avaladas por una institución con trayectoria investigativa o académica, tales como universidades, centros de investigación públicos o privados y centros de desarrollo tecnológico (CDT).
Emprendedores: aquellas personas jurídicas legalmente constituidas en cámara y comercio radicadas en el territorio nacional, cuyo objeto social sea la producción y/o comercialización de bienes y/o servicios dentro los sectores estratégicos de esta convocatoria.
Objetivo: apoyar la estancia de un experto (docente, investigador, empleado, conferencista, pensionado, emprendedor) de una institución educativa superior, centro universitario, centro de investigación, instituto de investigación o empresa alemana o que pertenezca al banco de profesionales pensionados de Alemania y que tenga manejo de idioma español o en su defecto del idioma inglés, a fin de brindar capacitación y asesoría en las líneas estratégicas de esta convocatoria, al grupo de investigación o equipo de trabajo que soporta el desarrollo del proyecto de proyecto de innovación, desarrollo o de emprendimiento.

3. Técnicos y tecnólogos


Dirigida a colombianos graduados de programas de formación técnica laboral o profesional en ocupaciones de carácter operativo e instrumental y de especialización en su respectivo campo de acción, que quieran desarrollar competencias prácticas relacionadas con las ocupaciones que demandan los sectores productivos y dentro de las líneas estratégicas definidas por la fundación.
Objetivo: apoyar la estancia de un técnico o tecnólogo en una institución o centro de investigación en Alemania, a fin de complementar su formación o experticia y que pueda compartir su experiencia, con el respectivo equipo para el desarrollo de un proyecto de investigación relacionado con las líneas estratégicas o componentes de esta convocatoria.


Por favor espere...