Perfil profesional
Profesor asistente de dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia, sede de La Paz. Doctor en Estudios Teatrales y Cinematográficos de la Universidad de Bolonia, Italia (2014) con la tesis titulada: ¿El teatro de Sarah Kane entre biografía, performance y escritura¿. Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia -UPN- (2009). Durante su trayectoria académica, se ha desempeñado como docente, investigador y creador de la Universidad de Pamplona (Facultad de Artes y Humanidades), Universidad Pedagógica Nacional (Licenciatura en Artes Escénicas), Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Doctorado y Maestría en Estudios Artísticos), Uniminuto (Licenciatura en Educación Artística). Coordinador del semillero de investigación: ¿(Investigación ¿ Creación) / Formación =¿, con quienes ha adelantado diferentes proyectos de investigación financiados por la Universidad Pedagógica Nacional e Idartes. Hace parte del comité editorial de las revistas Corpo-grafías (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) y Prove di drammaturgia (Universidad de Bolonia).
Sus más recientes investigaciones y reflexiones abordan las problemáticas del cuerpo, la educación, las artes y la investigación artística; publicadas en los libros: Quiproquo. O las peripecias del formador de artes escénicas en la educación (2020); Pedagogías estéticas contemporáneas (2018); La caravana académica de los siete pecados capitales (2018). Y en los artículos titulados: El ágora como espacio de reconstrucción del tejido social para la paz: el caso del teatro comunitario argentino (2019); Voces y cuerpos de la comunidad y sus investigadores (2018); Corporalidades del amor en tiempos violentos: consideraciones alrededor de los escritos de Sarah Kane (2016); Sarah Kane e Shakespeare (2016).