Escudo de la República de Colombia
Carlos Andres Rua Machado
Tiempo completo
Perfil profesional
1. Experiencia Docente: - Docente Asistente de tiempo completo. - Coordinador posgrado en Interventoría de Proyectos y Obras. - Asesor en proyectos de extensión en áreas de gestión de la construcción y gerencia de proyectos. 2. Formación Académica: - Candidato PhD en Ingeniería - Sistemas e Informática. - Certificación Project Management Professional, PMP®, 2012. - Magister en Administración (MBA) Universidad EAFIT, 2010. - Especialista en Gestión Empresarial Universidad Nacional, 2008. - Arquitecto Constructor Universidad Nacional, 2004. 3. Experiencia en Investigación y Desarrollo: - Director semillero de investigación SIGCON y grupo de investigación IGC. 4. Experiencia Docente Externa: - Docente de cátedra en Riesgos Colegio Mayor de Antioquia (2016 y 2021). 5. Experiencia como Consultor: - Consultor en CCMA - Clúster Hábitat Sostenible (2018-2020). 6. Experiencia Docente en EAFIT: - Docente Diplomado en Gestión de Proyectos PMI en EAFIT (2013-2019). - Docente Especialización en Gestión de la Construcción (2019-2020). - Desarrollador de contenidos R.E.P. PMI (Registered Education Provider) (2013). 7. Experiencia Profesional: - Coordinador de obras y Gestión de Infraestructura Física EAFIT (2007-2016). - Residente de obra Centro Comercial Punto Clave (2005). - Asesor presupuestos y Coordinador de adecuaciones y reformas CONAVI y BANCOLOMBIA (2005-2007).
Publicaciones
Eventos
  • Gestión del cambio en el sector constructor, afrontar el desafío bajo un modelo metodológico; Martes de la SAI, Medellín, Colombia, julio 2019.
  • El fenómeno BIM ¿ La forma de gestión que está cambiando los proyectos de edificación; XIII SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Medellín, Colombia, julio 2019.
  • Necesidades del sector de la Construcción en Colombia; IV Encuentro de la Construcción. Hablemos sobre los retos del Constructor en la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico, Medellín, Colombia, octubre 2021.
  • Experiencias en la Implementación de estrategias frente a la transformación digital del sector de la construcción para un hábitat sostenible; Congreso Internacional en Arquitectura, futuro y presente de la disciplina, Tunja, Colombia, marzo 2021.
  • Hacía un cambio curricular para afrontar los retos tecnológicos de la industria de la construcción en Colombia; I CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS EMPRESARIALES Y AFINES 2022, Cúcuta, Colombia, junio 2022.
  • Congreso Internacional en Arquitectura Futuro y presente de la disciplina; Experiencias en la implementación de estrategias frente a la transformación digital del sector constructor para un hábitat sostenible, Tunja, Colombia, octubre 2021.
  • Enseñanza en gestión de proyectos GP, una propuesta metodológica; Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (CISCI 2022), Orlando, Estados Unidos de América, julio 2022.