Proyectos
--Formas comunitarias de gestión y gobierno territorial para la construcción de escenarios de paz y post-acuerdo en Colombia. Un estudio comparativo a partir de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) entre los años 2012 y 2016.
Resumen
--El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar y comparar las formas comunitarias de gestión y gobierno territorial a partir de las experiencias de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT). En el marco de esta investigación se asume la importancia de estudiar y reconocer estas formas de gobierno y organización territorial propuestas por distintos sectores y procesos populares, como saberes valiosos que complementan y amplían las nociones de gestión y administración de lo público. En este sentido, el proyecto plantea la sistematización de las anteriores experiencias junto al desarrollo de métodos, herramientas y técnicas investigativas que permiten dar una completa caracterización de estas formas de gobierno comunitarias, al igual que posibiliten y fortalezcan las capacidades investigativas de los estudiantes en los niveles de pregrado y posgrado.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018
Modalidad:Modalidad Única
Responsable