Proyectos
URDIMBRE, documental interactivo sobre las ideas de nación en Colombia
Resumen
Documental interactivo para internet, que indaga las ideas de nación en Colombia a partir de una creación visual y sonora que expresa ideas transversales de la identidad colombiana. A partir de una plataforma interactiva en la red, y de un relato base que estimula y “provoca” la necesidad de expresarse, se intenta construir e interaccionar los nuevos relatos generados por los “lectores” a través de las redes sociales. Se prevé en términos experimentales que mediante interacciones virtuales es posible explorar un tipo de creación narrativa audio-visual que dialoga a nivel creativo y reflexivo sobre las ideas que tenemos de este país. Un intercambio entre lectores y escritores audiovisuales que se dan la oportunidad de construir un imaginario colectivo de carácter subjetivo que provoca una mirada sobre el origen, la identidad, el territorio, las comunidades y las etnias, pero también el reconocimiento de una subjetividad individual más allá de cualquier concepto de frontera o de organización política institucional.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FACULTAD DE ARTES 2014-II
Modalidad:MODALIDAD B: APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN-CREACIÓN DE CARÁCTER EXPLORATORIO NO FINANCIADA POR OTRAS FUENTES DE LA UNIVERSIDAD.
Responsable