Proyectos
Virología Médica
Resumen
El texto es la segunda edición del Texto "Virología Médica" ya publicado en la colección de textos de la Universidad Nacional de Colombia en 2002. El tiraje inicial de 1.000 ejemplares se agotó hace 4 años. Esta nueva edición revisada y ampliada responde a la demanda en la literatura médica de textos en español sobre el tema. Cada uno de los virus tratados tiene una presentación sistematizada donde los principales tópicos de los agentes infecciosos virales (introducción, historia, epidemiología, agente infeccioso, replicación viral, patogénesis, aspectos clínicos, diagnóstico, tratamiento, prevención y control) son analizados. El libro tiene una parte de virología fundamental y una segunda parte de síndromes clínicos, tal como se presentan en la práctica clínica de rutina. Se estudian los virus mas importantes en la Virología Humana y se abre una ventana sobre el nuevo problema de los virus emergentes. La obra contiene 17 capítulos ampliamente ilustrados y con tablas explicativas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable