Proyectos
DETERMINANTES DE LA SALUD DE LOS USUARIOS DE UNISALUD CON OSTEOARTROSIS DE RODILLA, UNA MIRADA DESDE LA EPIDEMIOLOGIA CRÍTICA.
Resumen
El presente estudio se encuentra enfocado en el análisis de los determinantes de la salud de los usuarios de UNISALUD con Osteoartrosis de rodilla, desde el modelo de la Determinación de la Epidemiología Crítica. El estudio es descriptivo exploratorio en el cual un grupo de sujetos (n=73), son entrevistados para obtener las características y condiciones de su salud relacionadas con la osteoartrosis de rodilla. Dentro de la metodología se tiene en cuenta las dimensiones planteadas por la Epidemiologia Critica, Dimension Singular, Particular y General, por lo cual se utilizan los siguientes instrumentos para la recolección de datos: Revision Documental, por medio de la revisión de Historias Clinicas y documentos de UNISALUD, entrevistas semiestructuradas, que incluyen preguntas formales y no formales para indagar acerca de la osteoartrosis. Posteriormente se realiza el análisis de los datos cuantitaivos y cualitativos respectivamente, se diseñan perfiles de riesgo y el análisis multinivel propuesto por la Epidemiologia Critica. Esto permite abordar la condición de salud de los usuarios de manera integral considerando, no únicamente los factores de riesgo sino los determinantes de la salud.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS TRANSDISCIPLINARIOS
Modalidad:MODALIDAD II - APOYO A PROYECTOS DE POSTGRADO Y TRABAJOS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1. Tesis de Maestría o Doctorado y Trabajos de investigación realizados en las especialidades médico-quirúrgicas de la Facultad de Medicina
Responsable